Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cabreraclaudio
cabreraclaudio
cabreraclaudio, Doctorado.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4513
Experiencia:  Ldo. en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid. Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá.
61846001
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
cabreraclaudio está en línea ahora

He tomado Alapryl durante años en dosis muy baja, con efectos

Pregunta del cliente

He tomado Alapryl durante años en dosis muy baja, con efectos sorprendentes. Mi psiquiatra, que para mí tiene todo mi respeto y ya falleció, de forma inesperada, me indicó en mi última consulta, ante mi insinuación de dejar de tomarlo, que tomase durante el resto de mi vida, 1/4 de pastilla por la noche (10mg.). Cuando dejó de comercializase mi médico de cabecera me indicó que dejase de tomarlo. De ahí en adelante todo ha sido terrible, al principio no noté nada, pero en unos meses he caído en un estado que no deseo a nadie, mal dormir, sensación de miedo y pensamientos negativos totalmente, podría hablarse de una depresión profunda. Diazepan, no me ha servido para nada, también mi médico de cabecera me ha recetado "bromazepan" y eso es el infierno, un comprimido por la mañana me permite un día feliz, pero al dormir... de vuelta a los infiernos, llegue a tomarlo cuatro días seguidos y me provocó un mono indescriptible y terrorífico de más de otros cuatro días. Hace poco encontré unos 15 comprimidos de Alapril no caducados y me tomé 1/2 antes de acostarme. Desde el primer día he regresado a la normalidad, de manera casi milagrosa, llevo 3 días tomando medio comprimido y me encuentro mejor que nunca, pero tengo verdadero pánico, pues las pastillas se terminarán y no conozco nada que me pueda ir bien. Estoy pensando en demandar a la Seguridad Social. ¿Cómo pueden dejar de comercializar un producto, que no tiene igual ni equivalente, por meros intereses económicos?. Esto hay que denunciarlo y reclamar su nueva puesta en el mercado. ¿Se puede comprar halazepam en algún país extranjero?...
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 2 año.
Estimado cliente:
Es complicado que ud pueda conseguir halazepam desde el.extranjero porque como sabe estos medicamentos estan sujetos a restricciones. Yo twmpoco entiendo mucho por qué lo.han retirado, pero este año han retirado otros como el.rohipnol o el deanxit, y algun otro antipsicotico, a veces con consecuencias negativas para el usuario.
Dada la.situacion le.recomendaria que ud iniciase un antidepresivo: comience con paroxetina 20 mg.desde que pueda y de esta manera cuando se le acabe lo que le.queda de halazepam ya tendra un tiempo.tomando paroxeti a que tarda unas semanas en hacer efecto.
Es una forma de afrontar lo que le.esta ocurriendo, y seguro que le.dara buenos resultados.
si quiere inicie la.paroxetina y me.va comentando por este medio para irle.orientando en el.cambio.
Si desea preguntar algo mas.hagalo a continuacion.
por favor haga click en la.cara.sonriente.
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 2 año.
Desea ud hacer alguna pregunta mas?
Cliente: escribió hace 2 año.

Al releer su respuesta me ha parecido entender, que puedo tomar la media pastilla de Alapryl y al mismo tiempo la paroxetina. ¿Es correcto?, lo digo por que en ese caso, aparte de que intente lo que le he comentado, comenzaría a hacerlo y le informaría.

Muchas gracias

Experto:  cabreraclaudio escribió hace 2 año.
Exacto. Tome ambos medicamentos a la vez y me va informando.
Por favor haga click en la cara sonriente.
cabreraclaudio y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 2 año.
La.paroxetina es por la.mañana
Cliente: escribió hace 2 año.

No le he comentado, que habitualmente termino el día con una o dos copas de Wisky con Coca Cola SIN CAFEINA. Mi psiquiatra me indicó que esta cantidad de alcohol (NO MAS), podía ingerirla sin problemas y ha si ha sido hasta ahora.

¿La paroxetina puede cambiar esto?. Si dejo esta costumbre de años bruscamente, ¿puede producirme esto, desarreglos adicionales?

¡Muchas gracias!

Experto:  cabreraclaudio escribió hace 2 año.
Si claro si lo abandona de golpe puede notarlo al siguiente perfectamente.
La paroxetina lo que puede pasar es que con el.alcohol note mayor sedacion de lo habitual.
Si quiere bajar el.alcohol sin dejarlo del.todo puede probar un farmaco nuevo que acaba de salir que se llama selincro, pero antes de nada vamos a intentar estabilizarle con la.paroxetina, ya luego vemos lo del alcohol
Cliente: escribió hace 2 año.

Muchas gracias, creo que me voy tranquilizando un poco.

Experto:  cabreraclaudio escribió hace 2 año.
Perfecto. Ya me ira contando.
Feliz sabado.
Cliente: escribió hace 2 año.

Perdón, creo que me estoy extralimitando. Hace tiempo cuando mi médico de cabecera me recetó el Diacepán y luego Lexatín, que no me sentaron bien, me recetó Sertralina 50 mg, pero no llegué a tomar ninguna pastilla, por miedo precisamente a interrumpir bruscamente el alcohol. He visto que tengo una caja de ese antidepresivo, es similar y pedo comenzar con esto, así no tendría que pedir una nueva receta a mi médico de cabecera, o ¿en su opinión es mejor en mi caso la Paroxetina?

Experto:  cabreraclaudio escribió hace 2 año.
Son muy similares, puede empezar con sertralina 50mg por la mañana