Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4685
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

dolor de varios dias parte baja de la espalda lado derecho

Pregunta del cliente

dolor de varios dias parte baja de la espalda lado derecho
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 2 año.
Hola, muchas gracias por utilizar JA. Soy el Dr. Navas Benavides. Responderé su pregunta a continuación con los datos que usted ha enviado.

Por lo que describe, y que es del lado derecho, esto generalmente corresponde a un espasmo muscular que pueda comprometer la salida de las raíces nerviosas de ese lado, pero sólo provocando dolor que se queda ahí. Esperaría que no se irradiara, o presentara en otra parte.

Puede que pase, pero me corrige si me equivoco. Generalmente los pacientes toman desinflamantes y para el dolor para poder seguir o hacer lo que el dolor no les permite hacer cómodamente, o no los deja hacer. Esto, a la larga, es lo más nocivo que puede pasar, ya que un dolor a ese nivel indica que ya hay un daño, sea leve o no. Cuando toma medicamentos para "quitar el dolor", el dolor disminuye o desaparece, pero no la lesión o la causa del dolor.

¿Qué pasa luego? La person hace la actividad que no le permitía hacer el dolor, pero como la lesión ahí está, auementa, y cuando pasa el efecto del medicamento para el dolor... el dolor es mayor, y se perpetúa el mismo ciclo, y la cosa no resuelve ni con masajes, más que momentaneamente.

¿Qué hacer? Esto es lo que le recomiendo:

+ Necesita no menos de 5 días de reposo, para que su cuerpo se autorrepare. Es decir, que las fibras musculares se restablezcan a su condición normal, para que esto se cure. Si puede descansar 7 días, mejor.

+ Necesita un antiinflamatorio y analgésico que no le afecte ni estómago y ni riñones, como lo es Arcoxia® (Etoricoxib), 120 mg vía oral cada día. Por 10 días.

+ Necesita un relajante muscular, que puede funcionar muy bien con orfenadrina 100 mg vía oral cada 8 horas. Por 7 a 10 días.

+ NO masajes, ya que estos tienen el único propósito de general calor, pero lastiman fibras y pueden aumentar las molestias con la actividad innecesaria. Por lo que nada más requiere aplicar calor local en el sitio del dolor. ¿Cómo? con fomentos, lienzos o paños con agua tibia, lo más caliente que se pueda, pero que no le queme la piel. Aplicarlo 3 a 4 veces al día por 5 a 7 días.

Si con estas medidas no alivia, o no nota cambios significativos en tres días, vaya a urgencias.

Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional.O puede valorar mis respuestas con las caritas sonrientes.