Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 2607
Experiencia:  Medico Asistente Niños y Adultos
67732039
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

Buenas tardes, tengo hipotiroidismo antes de quedar embarazada,

Pregunta del cliente

Buenas tardes, tengo hipotiroidismo antes de quedar embarazada, la cual la regulaba con Syntroid de 25 mg. A los tres meses de embarazo me hicieron la prueba de TSH donde me salio en 6.4, por lo tanto, el medico me subio la dosis a 50mg. El viernes pasado nuevamente me hicieron el examen donde indico una TSH de 5.6 y el medico me aumento la dosis a 75 mg de Syntroid.
Estoy muy preocupada porque tengo 16 semanas de embarazo y mi tiroides aun no se regulo, no quiero que nada malo le pase a mi bebe. Podria indicarme por favor que debo hacer.
Muchas gracias.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina
Experto:  dr-ortiz escribió hace 2 año.
Hola, gracias por permitirme ayudarte con tu consulta.
El problema de tiroides, en tu caso un hipotiroidismo, es una enfermedad muy frecuente, que con el correcto control, no vas a correr riesgos para ti o para tu bebé.
El seguimiento que has llevado hasta el momento es el adecuado, y debes de tener presente que la dosis del tratamiento se deberá de estar ajustando, incluso, es posible que sea necesario aumentarla más, no porque estés mal, sino, porque por tu estado de embarazo, los requerimientos cambian.
Las normas para tratar o iniciar el tratamiento de hipotiroidismo, recomiendan siempre iniciar en una dosis de 25 ó 50 mcg por día, realizando un control no menos de 6 semanas, esto, porque si es antes de este tiempo, no es posible determinar el efecto del tratamiento. Luego de las 6 semanas, si es necesario, la dosis se debe de ajustar en intervalos de 25mcg, tal y como ha sido en tu caso.
De hecho, en tu última prueba el nivel de TSH ha bajado, lo cual es un dato muy importante por dos razones, primero, porque se está controlando y segundo porque no solo se controló sino que ya está bajando.
Como te cité, este seguimiento debe ser cada 6 semanas, y se debe de ajustar la dosis en intérvalos de 25mcg.
De momento, puedes estar tranquila, pero si debes de saber que tienes que tener un control, y no puedes dejar el tratamiento.
Espero la información sea de tu ayuda y por favor no olvides en valorar la atención recibida.
Experto:  dr-ortiz escribió hace 2 año.
Hola, si tienes alguna consulta adicional estoy para servirte, caso contrario agradecería que valores la atención recibida ya que es muy importante para mi, saludos.