Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Buenas noches. Me dirijo a ustudes totalmente desesperado.

Pregunta del cliente:

Buenas noches. Me dirijo a ustudes totalmente desesperado. Llevo 16 años sufriendo como una especie de bloqueo de rodilla muy doloroso. Todo empieza cuando adopto alguna postura que me provoca como una especie de tension bestial en lo que yo creo que son los ligamentos del exterior de la pierna derecha y en la corva acompañado de un dolor muy muy fuerte y de rodilla hacia abajo la pierna se gira y se me queda fija. Antes esto me duraba 15-20 segundos y con un clack todo se acababa poco a poco pero las dos ultimas veces me ha durado casi una hira uno y casi dos el ultimo. La penultima vez me mandaron una resonancia cuatro meses despues del incidente y en esos cuatro meses estuve haciendo reposo y rehabilitacion, deduzco que por eso solo salio un pequeño derrame en el lado exterior de donde se encuentra la rotula. Estoy desesperado porque el traumatologo siempre me dice que no tengo nada y ya no se que hacer. Consigo que no sea algo mas habitual porque procuro no hacer deporte ya que si lo hago me vuelve a ocurrir. Muchas gracias y espero que me puedan orientar
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 2 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Lo que usted comenta parece que es una luxación recidivante de rótula. Se trata de personas que tienen una anatomía específica de esa zona del cuerpo que favorece que en algunos movimientos la rótula se pueda salir.

Usted tendrá que cambiar de actividad mientras esté usando una férula o un aparato ortopédico. El médico le aconsejará respecto a:

Cuánto peso puede colocar en la rodilla.
Cuándo se puede retirar la férula o el aparato ortopédico.
Montar en bicicleta en lugar de correr mientras se recupera, si su actividad habitual es el atletismo.

Muchos ejercicios pueden ayudar a estirar y fortalecer los músculos alrededor de la rodilla, el muslo y la cadera. El médico puede hacerle demostraciones o puede mandarlo a trabajar con un fisioterapeuta para que los aprenda.

Antes de regresar a los deportes y actividades extenuantes, la pierna lesionada debe estar tan fuerte como la pierna buena. Usted también debe estar en capacidad de:

Correr y saltar sobre la pierna lesionada sin sentir dolor.
Estirar y flexionar completamente la rodilla lesionada sin sentir dolor.
Trotar y correr a toda velocidad en línea recta sin cojear o sentir dolor.
Ser capaz de hacer quiebres de 45 y 90 grados al correr.

El tratamiento inicial es con rehabilitación y fortalecimiento de la musculatura, pero si el tratamiento es insatisfactorio se suele operar la rodilla, la evidencia científica no es clara entre operar o no...pero en casos como el suyo en el que no tiene calidad de vida se suele optar por la cirugía.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Cliente: escribió hace 2 año.

Si pero es la pescadilla que se muerde la cola. Cada vez que voy al medico su respuesta no es otra que aguantate, eso es lo que hay y es que ya estoy desesperado. He tenido que dejar de coger la bici y solamente puedo hacer los ejercicios de rehabilitacion y sin abusar mucho. Me siento como un anciano. Muchas gracias por la respuesta.

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 2 año.
Perdone... pero es que quizás no le apunté algo que tenía en mente...debe pedir una segunda opinión con otro traumatólogo pues obviamente no le están manejando bien su patología...disculpe que no se lo especificase de forma clara.

Por favor, le agradecería que valorase con las "caritas felices" alguna de mis respuestas pues es la única forma en que los médicos recibimos nuestra remuneración por el tiempo dedicado a su problema médico, reciba un cordial saludo y espero sinceramente que se mejore pronto.

Dr. Rodriguez.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle