Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

empece a tomar secotex ocax tabletas 0.4 mg por que segun me

Pregunta del cliente:

empece a tomar secotex ocax tabletas 0.4 mg por que segun me dice el doctor la prostata la tengo un poco inflamada y he sentido algunas sensaciones raras estoy mormado me duele enfrente de la cara por la zona dela nariz como si tuviera catarro de muchos días, uso lentes pero siento que la visión se me a afectado de alguna manera, la cabeza siento como si tuviera una nube creo que de pronto no pienso muy claramente, he tenido algunas taquicardias poco usuales y últimamente no eyaculo el semen, siento todo el proceso como si me viniera pero no eyaculo estoy seco. Es esto normal, o debo suspender el medicamento? o es solo mi imaginación y son solo nervios?
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 2 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Lo que comenta se presenta en algunas personas que comienzan el tratamiento con tamsulosina (secotex), es algo que tiene en parte que ver con los efectos del fármaco y algunos datos que comenta son por ansiedad.

No debe preocuparse pues estos efectos desaparecen en un par de semanas, no le recomiendo que suspenda el tratamiento pues si no lo hace puede hacer una obstrucción de las vías urinarias debido al crecimiento de la próstata.

Espere al menos 15 ó 20 días y le irá mejor.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Cliente: escribió hace 2 año.

Como cuales datos son por ansiedad? debo tomar algo tomar algo fuerte para lo mormado o acatarrado y para el dolor, las taquicardias son parte del mismo medicamento, no tomo nada lo dejo tal cual esta la situación los 15 o 20 días?

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 2 año.
Lo de la visión, lo de la nube y las taquicardias es por ansiedad, los problemas del semen es por el fármaco.

Para el catarro puede tomar ibuprofeno 600 cada 8 horas y un antihistamínico como es loratadina 10 mg una vez al día, es recomendable que siga con el tratamiento de secotex para que el cuerpo se adapte, si lo suspende y lo vuelve a tomar aparecerán los síntomas hasta que los tolere. Mientras no haya síntomas de alergia como son ahogo o picor importante en la piel no es preocupante.

Por favor, le agradecería que valorase con las "caritas felices" alguna de mis respuestas pues es la única forma en que los médicos recibimos nuestra remuneración por el tiempo dedicado a su problema médico, reciba un cordial saludo y espero sinceramente que se mejore pronto.

Dr. Rodriguez.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle