Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4678
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Hola gracias tengo una tia quw tiene muchos anos con un problem

Pregunta del cliente:

Hola gracias tengo una tia quw tiene muchos anos con un problem en su pie derecho desde la cadera asia abajo en el pie. el pie se le acorto camina chueco y se queja de dolor en el chamorro y en el centro de la rodilla. too su pie se le desvio hacia un lado. dise que siente los tendones o musculos como torsidos.
agradeceria mucho, si me guian en decirme de donde viene este problema. es de la sciaica? o desviasion de un musculo tiene muchos anos ella tiene 63 anos de edad nunca a tomado replazo de hrmonas.muy agradecida de antemano gracias.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 2 año.
Hola, muchas gracias por utilizar JA. Soy el Dr. Navas Benavides. Responderé su pregunta a continuación con los datos que usted ha enviado.

si me guian en decirme de donde viene este problema. es de la sciaica? o desviasion de un musculo.

Todo acortamiento de una extremidad inferior, y con la historia que describe, es probable que haya tenido una luxación o safadura de la articulación de la cadera. Si no hay historia de trauma o golpe que la dejara en cama por algún tiempo, no pensaría en luxación, sino en fractura o quebradura de la cadera.

Todo lo que se necesita para verificar esto es una radiografía anteroposterior (AP) de las caderas. De ambas, y con eso se definiría qué está provocando esto.

Todos los malestares son producto de una sobre tensión y esfuerzo de áreas que no deberían sufrir al caminar, pero como la marcha, o la forma de caminar es anormal, las molestias que describe son esperadas.

Si es posible, llévenla con un ortopedista u ortopeda, que son los mismos traumatólogos para que la evalúe, y le indique la radiofrafía que necesita.

Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional.O puede valorar mis respuestas con las caritas sonrientes.
Cliente: escribió hace 2 año.

Dr. si fuera asi que suena muy asertado y logico. tendria que sequir alguna terapia u operacion para correguir el problema?
ees posible corregirlo. ella cuenta que una ves de joven callo su pie derecho en un ollo sintio dolor despues, pero que despue de un tiempo se le fue y ella pudo sentirce normal, pero cuando tubo hijos y pasaron los anos e repente pocp a poco se fue seslisano su cadera y pie como que se lo torcian. y tal vs no se a atendidi comodeve y a echo decidi eso no lo se! muchs gracias. Maria

Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 2 año.

Dr. si fuera asi que suena muy asertado y logico. tendria que sequir alguna terapia u operacion para correguir el problema?


Posiblemente no se pueda hacer nada, o sólo se pueda hacer poco. Pero no se puede saber hasta determinar si fue una fractura, una luxación. Ya que si fuera una fractura, hay que refracturar y colocar todo de nuevo con ayuda de clavos y tornillos. Si fuera una luxación, habría que determinar si ameritará protesis de cadera o sólo la recolocación, que puede a la larga ser más molesta que al momento.

Todo depende de qué tenga, y luego se decide qué hacer, y qué no hacer.

Por lo que describe, puede tener ambas situaciones, luxación y fractura que ya "soldó" o consolidó. Y siempre y cuando ella acceda, algo se podrá hacer para mejorar su calidad de vida, aunque no sea dejarla como nueva.

Espero en linea si tiene alguna otra duda o pregunta. O puede valorar mis respuestas con las caritas sonrientes.
Dr. Navas Benavides y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 2 año.
Gracias por consultar a JustAnswer, y por darme la oportunidad de atenderle. Quedo a sus órdenes.

Cuando necesite realizar otras preguntas, puede hacerlas directamente en mi perfil: a través del siguiente enlace http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-drjnavas/ o acceder dando clic aquí y guardando en sus favoritos.