Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4702
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Tengo un intenso dolor en el talón del pie derecho hace mas

Pregunta del cliente:

Tengo un intenso dolor en el talón del pie derecho hace mas o menos un mes, todo parece indicar por los sintomas que se trata de un espolon calcáneo, quisiera saber si esto desaparecerá con tratamiento o tendre que operarme para hacerlo desaparecer.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 2 año.
Hola, muchas gracias por utilizar JA. Soy el Dr. Navas Benavides. Responderé su pregunta a continuación con los datos que usted ha enviado.

quisiera saber si esto desaparecerá con tratamiento o tendre que operarme para hacerlo desaparecer.

Esta condición no desaparece por sí misma o sin tratamiento, y aumenta a medida se avanza el tiempo, y el dolor aumenta.

Los tratamientos iniciales consisten en analgésicos y el uso de plantillas para espolon calcáneo. Esto evita que avance, pero no lo cura.

El siguiente paso son las infiltraciones con esteroides, y tampoco los eliminan, y cada 2 a 3 meses necesita otra aplicación.

El tratameinto definitivo es la cirugía, la cual consiste en devastar el espolón hasta dejar el hueso del calcaneo lo más anatómico posible.

Debe hablar con un ortopeda u ortopedista para esto, pues si el dolor ya no alivia con analgésicos, hay que seguir los pasos anteriores.

Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional.O puede valorar mis respuestas con las caritas sonrientes.
Dr. Navas Benavides y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 2 año.
Gracias por consultar a JustAnswer, y por darme la oportunidad de atenderle. Quedo a sus órdenes.

Cuando necesite realizar otras preguntas, puede hacerlas directamente en mi perfil: a través del siguiente enlace http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-drjnavas/ o acceder dando clic aquí y guardando en sus favoritos.