Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez

Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15774
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Tengo un transtorno bipolar. Estado eutimico. Tomo Trileptal

Pregunta del cliente

Tengo un transtorno bipolar. Estado eutimico. Tomo Trileptal 900 mg, olanzapina 5 mg, alprazolam 2 mg. No puedo tomar Duloxetina (me produce un gran cansancio) ni Setralina( nauseas, diarreas, dolores de cabeza, alteraciones sensoriales) El psiquiatra me ha recetado Venlafaxina 75 mg/ dia. Estoy muy preocupado por si tengo un viraje maniaco. Es más probable que tenga un viraje maníaco con esa dosis que con los 60 mg de duloxetina o los 100 mg de sertralina que tomaba antes? Estoy bastante preocupado por el tema de la venlafaxina.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 2 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

No debe preocuparse pues la dosis de Venlafaxina 75 mg es equivalente en potencia a los 100 de sertralina o los 60 de duloxetina. Lo bueno es que la venlafaxina es un fármaco dual y eso controlará mejor sus síntomas y el riesgo de viraje a fase maníaca es menor, además de que está mejor tolerado.

En principio no debe preocuparse, si lo toma con preocupación la posibilidad de aparición de efectos secundarios es mayor por la psicosomatización, siendo la tolerancia del fármaco peor.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Cliente: escribió hace 2 año.

Dr. Rodriguez, he oído decir que con la venlafaxina el porcentaje de viraje es muy alto. Estoy algo preocupado. Mañana tengo que empezae con 37 mg de venlafaxina e ir incrementando poco a pco hasta llegar a los 75. No viraré con el Trileptal?

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 2 año.
Pues en mi hospital se usa de forma habitual y la verdad es que no hemos visto mayor incidencia de virajes.... tan sólo en los pacientes que son "cicladores rápidos" puede que haya mayor riesgo pero eso también pasa con sertralina y duloxetina...

Creo que si empieza además con dosis bajas puede estar tranquilo...no se angustie!!

Por favor, le agradecería que valorase con las "caritas felices" alguna de mis respuestas pues es la única forma en que los médicos recibimos nuestra remuneración por el tiempo dedicado a su problema médico, reciba un cordial saludo y espero sinceramente que le de buen resultado el tratamiento.

Dr. Rodriguez.
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15774
Experiencia: Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.

Gracias Dr. Rodriguez. Sí, es cierto que tengo un poco psicosomatización. Espero que el fármaco funcione bien y me ayude. Muy satisfecho con su respuesta. Creo que es una dosis baja que podré soportar bien con los 900 mg de Trileptal que tomo. Así lo cree Vd.?

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 2 año.
Me alegro haberle podido ayudar con mis palabras :)

Yo creo que no tendrá problema con los 900 de trileptal, ha de procurar mantener una actitud positiva y no obsesionarse con la introducción del nuevo fármaco...si no...su miedo a efectos secundarios hará que estos aparezcan y no lo tolere bien.

Un saludo!
Cliente: escribió hace 2 año.

Efectos en la sexualidad? Retarda la eyaculación?

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 2 año.
Todos los antidepresivos pueden afectar la sexualidad... de todas formas al pasar 2-3 semanas se genera tolerancia en este efecto y desaparece en la mayoría de los pacientes el retraso del orgasmo..eso es denominador común de todos estos fármacos, forma parte de su mecanismo de acción..

Un saludo!
Cliente: escribió hace 2 año.

Gracias. Dr. Le quedo muy agradecido.

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 2 año.
De nada!. Cuídese :)

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Dr. Maldonado

    Dr. Maldonado

    Médico

    Clientes satisfechos:

    6210
    Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/IS/ismaelmd/2011-4-27_175820_lafoto.64x64.JPG Avatar de Dr. Maldonado

    Dr. Maldonado

    Médico

    Clientes satisfechos:

    6210
    Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/AG/AGUEDA2011/2011-2-26_1305_CongresoSevillaMarzo2008019.64x64.jpg Avatar de AGUEDA2011

    AGUEDA2011

    Médico.

    Clientes satisfechos:

    801
    Licenciada en Medicina y Cirugía con la Especialidad en Ginecología y Obstetricia.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/TU/tuurologo/2011-4-17_212323_Dr.E.A..64x64.jpg Avatar de Enrique Artozqui

    Enrique Artozqui

    Médico

    Clientes satisfechos:

    300
    Licenciado en Medicina y Cirugía.Especialista en Endocrinología y Nutrición.Especialista en Urología.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/DS/dspalma/2012-10-18_23912_facebook14920836141.64x64.jpg Avatar de Dra. Debora Palma

    Dra. Debora Palma

    Postdoctorado

    Clientes satisfechos:

    201
    doctora en medicina con especialidad en cirugia general
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/JU/juancarlosvillanueva/2013-3-7_9363_Dr.JCVillanueva.64x64.JPG Avatar de juancarlosvillanueva

    juancarlosvillanueva

    Médico

    Clientes satisfechos:

    56
    Licenciado en Medicina y Cirugía Universidad de Valencia año 1983
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/PA/pablo.rdt/2013-3-14_17142_IMG0614.64x64.JPG Avatar de Pablo Rodríguez

    Pablo Rodríguez

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    11179
    Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/DR/drgamboa/2015-4-8_1861_foto.64x64.jpg Avatar de Dr. Jorge Gamboa

    Dr. Jorge Gamboa

    Especialidad Medicina Integrada

    Clientes satisfechos:

    1106
    Especialista en Enfermedades Crónicas de los Adultos
 
 
 

Preguntas relacionadas con Medicina