Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DoctorDan
DoctorDan
DoctorDan, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4930
Experiencia:  Medico Especialista
59174093
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
DoctorDan está en línea ahora

Tuve un AIT y me ha dejado secuelas,mareos, sensación de tener

Pregunta del cliente:

Tuve un AIT y me ha dejado secuelas,mareos, sensación de tener algo en la cara ardor en la nuca.Cuanto tardan en desaparecer estas secuelas? (A pesar qué lis AIT no dejan secuelas a mi si me ha dejado y me duró 3 segundos y 1 m deshorientada. GRACIAS
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina
Experto:  DoctorDan escribió hace 2 año.
DoctorDan :

Hola! Gracias por usar justanswer, soy médico y contestare su pregunta

DoctorDan :

ingrese al chat por favor

DoctorDan :

probablemente no fue un ait

DoctorDan :

ya que le dejo secuelas

DoctorDan :

hay que hacer una resonancia para valorar ello

DoctorDan :

es muy dificil pronosticar cuanto duraran los sintomas sin evaluarar la magnitud de las lesiones

DoctorDan :

si no hay lesiones

DoctorDan :

hay que estudiar

DoctorDan :

el oido interno

Customer:

En la resEn la resonancia sale q tengo lesiones milimetricas encefalopaticas hipoxico isquemico cronico probablemenre hallazgo radiologico¿quiere decir que fué algo mas grave??

DoctorDan :

esos estudios debe hacerse

DoctorDan :

esas lesiones pueden ser por presion alta

DoctorDan :

o por colesterol alto y placas de ateromas

DoctorDan :

o por diabetes

DoctorDan :

tiene alguno de estos factores?

Customer:

No tengo colesterol ni presion alta ni diabetica.No tengo factores de riesgo.

DoctorDan :

ok

DoctorDan :

entonces porque tuvo el AIT?

DoctorDan :

que lo genero?

Customer:

Eso quisiera saber yo .La neurologa me dijo q tengo 56 años.

DoctorDan :

que mas le dijo?

Customer:

Nada mas.Me receto asprina y para colesterol.Me hn hecho EEG ECG Todo sale bien

Customer:

Del oido no me dijo nada

Customer:

Para prevenir.

DoctorDan :

claro

DoctorDan :

esta bien, hay que estudiar sus arterias carotidas

DoctorDan :

su corazon

DoctorDan :

porque son sitios desde donde puede desprenderse un coagulo o trombo

DoctorDan :

y causar el problema

DoctorDan :

mi consejo es que mida su presion arterial de manera frecuente

DoctorDan :

volviendo a su pregunta original

DoctorDan :

si tiene mareos, hay que estudiar ademas el oido interno

DoctorDan :

para ello

DoctorDan :

debe ser evaluada por un otorrinolaringologo

DoctorDan :

le realizara una serie de pruebas

Customer:

Carotidas tambien salio bien y coraxon tambien

DoctorDan :

en consultorio

DoctorDan :

y maniobras para provocar los mareos

DoctorDan :

el oido puede dañarse por problemas vasculocerebrales

DoctorDan :

como los que informan en la resonancia

DoctorDan :

pero localizados en la zona del oido interno

DoctorDan :

conclusion: mi consejo final es que pida cita con un otorrinolaringologo

Customer:

Tengo mucho riesgo de q se repita??

DoctorDan :

para evaluar su oido

DoctorDan :

en su caso, si no tiene ningun factor de riesgo, el riesgo de que se repita es bajo

DoctorDan :

como no tiene presion alta, diabetes, colesterol alto, etc

Customer:

Lo haré.La dra me ha dicho q me ha quedado epilepsia...

DoctorDan :

el riesgo de que se repita es bajo es bajo

DoctorDan :

ok

DoctorDan :

Si mi respuesta ha sido útil no olvide valorarla. Para valorar mi respuesta use los iconos de valoración (es decir, use las caritas felices). Estoy en linea si tiene dudas. Gracias por usar justanswer.

DoctorDan :

espero su valoracion positiva

DoctorDan y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.

La Neurologa,me ha dicho que sí se puede repetir. Yo me encuentro mal cada dia con debilidad en el brazo y pierna ,también esa sensación extraña en la cabeza.Cuando me tomo lorazepan esas molestias desaparecen por un tiempo. Ella me comentó qué era epilepsia. Me dijo que tuve un AIT.Disculpe pero esto me tiene muy preocupada.