Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

MI madre está con cáncer de la cabeza del páncreas, su médico

Pregunta del cliente:

MI madre está con cáncer de la cabeza del páncreas, su médico dijo que ha cursado su enfermedad con síntomas atípico, ya que no presenta inapetencia, ni nauseas, vómitos u otros. Le pusieron 2 prótesis, una para eliminar la bilis y una en el duodeno por una leve estrechez que posteriormente podría aumentar.
Mi consulta es que los síntomas que presenta ahora son sensación de cansancio, fatiga " sin ganas de hacer cosas" . Lleva un año de evolución, ella tiene 74 años.
Que se hace en ese caso, ¿tomar vitaminas ?
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 2 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Lo que usted comenta es compatible con un trastorno del estado de ánimo que es bastante común que aparezca en personas que han recibido el diagnóstico de su madre.

Lo mejor es probar un tratamiento antidepresivo como puede ser fluoxetina 20 mg una vez al día de forma indefinida, ya verá como eso le ayuda.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Cliente: escribió hace 2 año.

Mi madre ya toma un antidepresivo, y no fluoxetina por que disminuye el apetito como efecto colateral. Y no me contestó si es necesario una suplementación con vitaminas. Si está tomando un suplemento alimenticio llamado Glucerna del laboratorio Abott, especial sin azúcar.

Que otra cosa es para el cansancio o fatiga como ella manifiesta., incluso también refiere sensación de mareo.

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 2 año.
Umm.... para el apetito hay un preparado que es megestrol (Maygace) que suele ir bastante bien para las personas que tienen problemas de alimentación con patología oncológica.

La suplementación con vitaminas no es necesaria si come de todo su madre.

Para ese cansancio da muy buen resultado un preparado que se llama Denubil ampollas, se toma una ampolla bebida cada 8 horas y suele mejorar bastante este tipo de astenia (cansancio).

El mareo puede ser por el mismo cansancio o bien porque esté un poco deshidratado, procure que tome más líquidos (1,5 litros al día al menos).

Por favor, le agradecería que valorase con las "caritas felices" alguna de mis respuestas pues es la única forma en que los médicos recibimos nuestra remuneración por el tiempo dedicado a su problema médico, reciba un cordial saludo y espero sinceramente que se mejore pronto su madre.

Dr. Rodriguez.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle