Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Buenos días.Referente a la pregunta de ayer es de cuando "perdí"

Pregunta del cliente:

Buenos días.Referente a la pregunta de ayer es de cuando "perdí" el dinero. A las 9 de la mañana lo tenia y a las 11:00 ya no y solo había estado en la oficina.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 2 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Lo más habitual en su caso es más que una alteración de la capacidad de su cerebro para fijar conceptos que haya un déficit de atención, seguramente debido a que usted tenga en proceso varios problemas o "asuntos" en su cabeza.

Lo recomendable es que vaya a su médico de cabecera y le realice el Mini Mental Test para ver que no hay ninguna alteración, si se confirma esta suposición de una falta de atención no necesita tratamiento más allá de una organización de su vida diaria, si su médico de atención primaria detecta algo anormal se remite a neurología.

En conclusión, no se angustie pues lo más frecuente son procesos de falta de atención por sintomatología depresiva leve pero es importante que la vea un médico general en persona para tratar el proceso depresivo o bien para hacerle un mini-mental test y remitir al neurólogo. Los síntomas de demencia son los siguientes:

  • Dificultad para realizar más de una tarea a la vez
  • Dificultad para resolver problemas y tomar decisiones
  • Olvidar hechos o conversaciones recientes
  • Tardar más tiempo para llevar a cabo actividades mentales más difíciles
  • Dificultad para realizar tareas que exigen pensar un poco, pero que solían ser fáciles, tales como llevar el saldo de la chequera, participar en juegos (como bridge) y aprender nueva información o rutinas.
  • Perderse en rutas familiares.
  • Problemas del lenguaje, como tener dificultad para encontrar el nombre de objetos familiares.
  • Perder interés en cosas que previamente disfrutaba: estado anímico indiferente.
  • Extraviar artículos.
  • Cambios de personalidad y pérdida de habilidades sociales, lo cual puede llevar a comportamientos inapropiados.

Si considera que tiene muchos de esos síntomas acuda directamente a consulta del neurólogo.


Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Cliente: escribió hace 2 año.

Puede ser alzheimer? Me ha pasado dos veces en una semana

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 2 año.
No, eso no es Alzheimer seguro. Puede estar [email protected] en ese aspecto.

Por favor, le agradecería que valorase con las "caritas felices" alguna de mis respuestas pues es la única forma en que los médicos recibimos nuestra remuneración por el tiempo dedicado a su problema médico, reciba un cordial saludo.

Dr. Rodriguez.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.

Estoy un poco deprimida

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 2 año.
Debe animarse... y si no puede pues tomar un tratamiento como es paroxetina 20 mg una vez al día durante 6 meses...eso le ayudará :)
Cliente: escribió hace 2 año.

Hola doctor.referente al uso de medicación yo ya tomo mucho medicamento.250 mg de fluvoxamina y 2'5 mg de lorazepam desde hace un año y un mes que por desgracia tuve un ingreso por ansiedad toc.he leído que los antidepresivos y ansiolíticos disminuyen la memoria.eso es cierto? Es irreversible?

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 2 año.
No...no disminuyen la memoria, lo que pueden bajar un poco es la atención y eso da a la gente la sensación de que no tiene memoria, pero no es así...además esos efectos son completamente reversibles.

Un saludo!