Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 2551
Experiencia:  Medico Asistente Niños y Adultos
67732039
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

Estoy tomando atorvastatina 40mg. tuve AIT (aunque no se sabe

Pregunta del cliente:

Estoy tomando atorvastatina 40mg. tuve AIT (aunque no se sabe seguro) Se me debilita la pierna izquierda no sé si es porque justamente es la que se me debilitó el día que me aparecieron ésos síntomas (hace un mes) o es que la medicación que me han recetado para el colesterol no me sienta bien,tomo 40mg, qué por cierto no tengo colesterol,me lo han recetado como un profiláctico.¿poria tomar la mitad de la pastilla?
Gracias.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina
Experto:  dr-ortiz escribió hace 2 año.
Hola, gracias por permitirme ayudarte con tu consulta.
Aunque no se tenga la certeza absoluta, si se sospecha, aunque no tengas el colesterol alto, debes de tomar una dosis alta de esta estatina, esto porque se debe de prevenir al máximo la aparición de un segundo evento. Las dosis en prevención secundaria como en tu caso, pueden llegar hasta en 80mg por día.
En otras palabras, el hecho de que no se tenga certeza, hacen que el beneficio de que continues con la misma dosis supere por mucho los efectos secundarios, por lo tanto, no te recomendaría que bajes la dosis hasta que estés 100% segura del diagnóstico.
Espero estés muy bien. Por favor no olvides en valorar la atención recibida.
Cliente: escribió hace 2 año.

cuando tuve los sintomas del AIT es decir,debilidaad en una pierna,homigueo en brazo y cara pero sólo me duró entre 1 o 2 segundos,mareo deshorientada 1minuto.PERO PREVIAMENTE a estos síntomas yo tuve mi pierna totalmente dormida en una mala postura sentada y al levantarme me ocurrió lo del AIT, UD CREE que eso puede haber influido? y si así fuera siempre sería menos grave? NO SABEN DECIRME SI REALMENTE TUVE AIT, pero desde ése día no me he vuelto a encontrar bien,es normal qué me haya dejado secuelas cómo hormigueos ?? Muchas gracias

Experto:  dr-ortiz escribió hace 2 año.
Entiendo lo que comentas, pero es muy dificil decirte si fue o no por este medio, debes seguir en control, realizarte los exámenes y valorar tu evolución.
Los hormigueos si pueden ser secuela. Sería bueno que te realicen una electromiografía para valorar el estado de los nervios.
Espero mejores pronto. Por favor no olvides en valorar la atención recibida.
dr-ortiz y otros 2 otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle

Preguntas relacionadas con Medicina