Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a DraSienk

DraSienk
DraSienk, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 314
Experiencia:  Medico generalista y pediatra expericia de atencion primaria de salud 20 años. Directora de Policlica durante 10 años ala fecha
76310362
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
DraSienk está en línea ahora
Medicina

a los 17 años me trage un hueso d durazno por accidente(casi

me muero por asficcia) desde... Mostrar más
me muero por asficcia) desde entonces tube malestares hasta el dia d hoy , los cuales han ido variando por el tiempo , actualmente tengo 22 años y mis malestares son irritabilidad intestinal , dolor abdominal, diarreas y gases frecuentes , todos los dias , calenturas despues d cada comida(como fiebre)
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina
Mostrar menos
Formule Su Propia Pregunta de Medicina
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Clientes satisfechos: 15774
Experiencia: Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
escribió hace 2 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Lo que usted comenta parece compatible con un colon irritable. Es un trastorno que aprece en la misma época que se tragó el hueso y además se empeora en personas que se preocupan mucho o son ansiosas.

Su tubo digestivo está activado y por eso tiene ganas de ir al baño frecuentemente. El síndrome del intestino irritable (SII) es un problema que afecta al intestino grueso. Puede causar cólicos abdominales, distensión y cambios en los hábitos intestinales. Algunas personas con este trastorno tienen estreñimiento. Algunas otras tienen diarrea. Algunas pasan de un cuadro de estreñimiento a uno de diarrea. Aun cuando el SII puede causar muchas molestias, no lesiona el intestino.

Es un cuadro común. No se conoce la causa exacta del SII. No existe una prueba específica para el SII. Sin embargo, el médico puede realizar exámenes para estar seguros que no tiene otras enfermedades. Estos estudios pueden incluir análisis de heces, de sangre y radiografías. El médico también puede practicarle un estudio llamado sigmoidoscopia o colonoscopia. La mayoría de las personas con diagnóstico de SII pueden controlar sus síntomas con dieta, manejo del estrés y medicinas.

Lo mejor para tratar el colon irritable son los hábitos dietéticos y modificación de los estilos de vida. Le recomiendo no abusar de los fármacos pues pueden producir otros efectos colaterales.

La mejor manera para manejar el SII es comer una dieta saludable; evitar comidas que parecen hacerle sentir peor y buscar maneras para evitar el estrés.

La fibra puede ser útil porque mejora la manera como los intestinos funcionan. Hay dos tipos de fibra:

  • La fibra soluble ayuda tanto en la diarrea como en la constipación. Ésta se disuelve en agua y forma un material gelatinoso. Muchos alimentos contienen fibra soluble tales como las manzanas, frijoles y frutos cítricos. El psyllium que es una fibra natural de origen vegetal también es fibra soluble. Usted puede comprar suplementos de psyllium (algunos nombres de marca: Fiberall, Metamucil y Perdiem) para tomar y también lo puede añadir a otros alimentos.
  • La fibra insoluble ayuda en el estreñimiento haciendo que el material dentro del sistema digestivo (bolo fecal) se mueva a través del mismo y añadiendo volumen a su materia fecal. La fibra insoluble se encuentra en los panes integrales, en el germen de trigo y en muchos vegetales.
Aumente la cantidad de fibra en su dieta despacio. Algunas personas se sienten hinchadas y les da gas si aumentan la ingesta de fibra muy rápidamente. Los gases y la hinchazón usualmente mejoran a medida que usted se acostumbra a comer más fibra. La mejor manera de aumentar la ingesta (consumo) de fibra es comer una variedad de alimentos con un contenido alto en fibra.

Los alimentos no causan el SII. Pero algunos alimentos lo pueden hacer sentir peor. Los alimentos que empeoran los síntomas incluyen comidas con un contenido alto en grasa o la cafeína. La grasa y la cafeína pueden hacer que sus intestinos se contraigan lo cual puede darle cólico. El alcohol y el chocolate también pueden hacer que usted se sienta peor. Si los gases constituyen un problema para usted es probable que usted quiera evitar las comidas que tienen a empeorar los gases. Estas incluyen los granos secos, el repollo y algunas frutas.

Llevar un registro diario de lo que come y de cuáles son sus síntomas durante unas pocas semanas puede ser una buena forma de determinar si hay un alimento que le hace daño. Si usted piensa que un alimento le hace sentir peor no lo coma. Pero no elimine ciertos alimentos a menos que estos le hayan causado problemas más de una vez.

El estrés puede desencadenar síntomas en las personas con SII. Hable con su médico de familia acerca de maneras para lidiar con el estrés tales como ejercicio, entrenamientos de relajación o meditación. Él o ella puede tener algunas sugerencias o le puede remitir adonde alguien que le pueda dar algunas ideas. Su médico también puede sugerirle que hable con un asesor psicológico acerca de las cosas que le están molestando.

No existe cura para el SII. Sin embargo, si sus síntomas son fuertes, su médico le puede prescribir medicamento para ayudarle a manejar o disminuir sus síntomas.

Por ejemplo, medicamentos antiespasmódicos pueden serle prescritos para disminuir la cantidad de cólicos si su síntoma es dolor. Hyoscyamina (algunos nombres de marca: Anaspaz, Cystospaz, Levsin) y dicyclomina (algunos nombres de marca: Bentyl, Di-Spaz) ayudan a relajar los espasmos en el colon. Las almohadillas para calentar calientes y los baños de agua caliente también pueden ser reconfortantes.

Cuando la diarrea es un problema frecuente un medicamento tal como la loperamida (nombre de marca: Imodium) puede ayudarle.

Su médico puede darle tranquilizantes o sedantes durante períodos de tiempo corto para tratar al ansiedad que puede estar haciendo que sus síntomas empeoren. Su médico le puede prescribir un antidepresivo para sus síntomas si son severos y si se está sintiendo deprimida.

En conclusión:

  • Coma una dieta variada de alimentos saludables y evite las comidas con un contenido alto en grasa.
  • Tome líquidos en abundancia.
  • Trate de comer seis comidas pequeñas al día en vez de tres comidas grandes.
  • Aprenda nuevas y mejores maneras para lidiar con su estrés.
  • Evite usar laxantes. Éstos pueden debilitar sus intestinos y hacer que usted se habitúe a ellos.


Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Respuesta del cliente escribió hace 2 año.

gracias por las recomendaciones pero aun necesito mas datos , quisiera saber exactamente q es lo q le sucede en mi cuerpo , entiendo q tengo sii o colon irritable pero pero quiero tener una vida plena o la mas cercana a esta para q sea aceptable, muchos d sus consejos ya es algo q practico actualmente ; mis problemas d depresion y/o anciedad se debe justamente a los malestares q el supuesto sii me produce;

aveces suelo sentir palpitacion y otras veces punzones a la altura del colon, q esta sucediendo ahy ?

despues d defecar aun siento la sensacion q tengo heces pero no puedo expulsarlas, es por q las paredes del colon se inflamaron ? d ser asi q puedo hacer ?

los probioticos me podrian ayudar?

existe la posibilidad q sea alguna especie d infeccion cuyo analisis d heces no cubra su deteccion ?

, y cuando defeco mis heces suelen ser planas y delgadas o desmenusadas con apariencia d q antes fueran solidas(osea q no aguadas) , aparte d las diarreass, defeco un promedio d 6 veces al dia(lo cual es muy fastidioso), defeco cantidades insignificantes

en 2 ocaciones por un lapso d medio mes mi cuerpo se repuso y estubo de lo mas normal y no se cual fue la razon, junto con esto perdi peso , tenia mas energia y el poco acne q tenia desaparecio por completo , no es presisamente por una buena actitud o mente positiva o una dieta saludable , pues estas ocaciones se manifestaron:

la primera, despues d una diarrea intensa(no alternada como d costumbre , sino q me duro 2 dias seguidos) ademas de una fuerte fiebre , y estando con los animos por los suelos(momentos antes y durante esos 2 dias)

la segunda fue, ya ni me acuerdo , pero solo tengo en mente q comer bien y mantener una buena actitud no son los factores q me llevaron a ese bienestar

actualmente una nutriologa me esta recetando un producto: ***** ***** d productos FUXION, ya voy una semana con esto

Pablo Rodríguez, Licenciatura escribió hace 2 año.
.
Respuesta del cliente escribió hace 2 año.

.

DraSienk, Médico
Clientes satisfechos: 314
Experiencia: Medico generalista y pediatra expericia de atencion primaria de salud 20 años. Directora de Policlica durante 10 años ala fecha
escribió hace 2 año.
Hola soy la Dra Sienk
Mi volega respondio muy bien su cuadro
Pero no le dijo las causas posibles
Que es lo que ud quiere saber
Gralmente es "idiopatica" (causa no conocida, despues de descartar algo organico )
Yo sugiero in vestigar una causa que se esta considerando, cada vez mas, en adultos
iNTOLERANCIA ALIMENTARIA
1-int. a la lactosa (lacteos y derivados)
2-int. al gluten (celiaquia) (a harinas de trigo cebada centeno, avena )
3-otras particulares :al huevo, mani, mariscos citricos, conservantes etc.
Le sugieron que consulte a un especialista en intolerancia alimentaria, gastro especializado
El le hara los estudios especificos para estas intolerancias
Y una vez encontrada (lleva tiempo)
Su recuperacion sera sencilla y facil
EVITAR en su dieta lo que no tolera y ya
PRUEBE
Es mi conseja, espero que le sirva
Saludos cordiales
Dra Sienk
No olvide valorar en los iconos (caritas )de valoracion
Gracias por usar just answer
Respuesta del cliente escribió hace 2 año.

muchas gracias , pero aun necesito saber mas del colon y sus sintomas, pero = muchas gracias

DraSienk, Médico escribió hace 2 año.
Buenos dias
El colon es parte del intestino llamado "grueso "
Y tiene :colon ascendente(zona derecha, later del abdomen)
colon transverso (zona central, alta, del abdomen )
Colon descendente (zona izquierda )
luego sigue el recto y termina en el ano
Sirve para absorcion de algunos nutrientes que el int.delgado dejo (alli se absorben los alimentos ya digeridos por el estomago )y principalmente agua y forma los residuos (heces)
para ser eliminada del cuerpo
Alli esta la flora intestinal, que contribuye a sufuncion
Cuando esta flora (bacterias )aumentan mas de lo necesario, o se ingiere algo contaminadopor otra no habitual, se produce la enterocolitis (enfermedad - diarrea -colicos etc.)Ademas esta inervado por los sistema autonomo, del sist.nervioso, SIMPATICO y PaASIMPATICO
que lo hacen funcionar en mas (diarrea) o en menos (constipacion )
Cuando hay colon "irritable", estos sistemas pierden el equilibrio y hay diarrea o constipacion
Se comprobo, por estudios cientificos, que el stress, la ansiedad, lo alteran, sin que este su flora alterada
Y se produce el "famoso y frecuente" colon irritable
Este cuadro se produce por ese trastorno, y pasa "bajando un cambio, ansioliticos, activudad fisica, etc,
Si su caso no tiene relav
Cion con estos mecanismo, pensamos en una causa c/vez mas comun, intolerancia alimenticia, que es mi sugerencia que estudie, en nuestro contacto anterior
Espero que sea lo que quiere saber
Sludos cordiales
Dra Sienk
No olvide valorar mi trabajo y tiempo dedicado a su pregunta, Gracias
DraSienk, Médico escribió hace 2 año.
Sintomas de colon irritable
Diarrea oconstipacion o periodos de ambas
Colicos
Ruidos de burbujeos
Gases
Distencion oabdomen hinchado
Sensacion de "lleno"
Generales :ansiedad, irritabilidad, acne odermatitis, dolor de cabeza, nauseas etc.
Saludos
Dra Sienk
DraSienk, Médico escribió hace 2 año.
Por favor, debe valorsar la pregunta,, para que cobre mis honorarios por ella o seguir preguntando sus dudas, claramente y le seguire contestando. Gracias
Dra Sienk
DraSienk, Médico escribió hace 2 año.
Gracias por usar just answer y por su valoracion
Quedo a su disposicion
Saludos cordiales
Dra Sienk

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Dr. Maldonado

    Dr. Maldonado

    Médico

    Clientes satisfechos:

    6210
    Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/IS/ismaelmd/2011-4-27_175820_lafoto.64x64.JPG Avatar de Dr. Maldonado

    Dr. Maldonado

    Médico

    Clientes satisfechos:

    6210
    Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/AG/AGUEDA2011/2011-2-26_1305_CongresoSevillaMarzo2008019.64x64.jpg Avatar de AGUEDA2011

    AGUEDA2011

    Médico.

    Clientes satisfechos:

    801
    Licenciada en Medicina y Cirugía con la Especialidad en Ginecología y Obstetricia.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/TU/tuurologo/2011-4-17_212323_Dr.E.A..64x64.jpg Avatar de Enrique Artozqui

    Enrique Artozqui

    Médico

    Clientes satisfechos:

    300
    Licenciado en Medicina y Cirugía.Especialista en Endocrinología y Nutrición.Especialista en Urología.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/DS/dspalma/2012-10-18_23912_facebook14920836141.64x64.jpg Avatar de Dra. Debora Palma

    Dra. Debora Palma

    Postdoctorado

    Clientes satisfechos:

    201
    doctora en medicina con especialidad en cirugia general
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/JU/juancarlosvillanueva/2013-3-7_9363_Dr.JCVillanueva.64x64.JPG Avatar de juancarlosvillanueva

    juancarlosvillanueva

    Médico

    Clientes satisfechos:

    56
    Licenciado en Medicina y Cirugía Universidad de Valencia año 1983
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/PA/pablo.rdt/2013-3-14_17142_IMG0614.64x64.JPG Avatar de Pablo Rodríguez

    Pablo Rodríguez

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    11179
    Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/DR/drgamboa/2015-4-8_1861_foto.64x64.jpg Avatar de Dr. Jorge Gamboa

    Dr. Jorge Gamboa

    Especialidad Medicina Integrada

    Clientes satisfechos:

    1106
    Especialista en Enfermedades Crónicas de los Adultos
 
 
 

Preguntas relacionadas con Medicina