Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4703
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Tengo una sensacion de ardor o quemadura en la piel del abdomen

Pregunta del cliente

Tengo una sensacion de ardor o quemadura en la piel del abdomen superior derecho con corrientasos periodicos. Soy diabetico....que podra ser? Mi glucosa normal es de 150 tomando metformina+glibenclamida de 500mg x 5 mg.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 2 año.
Hola, muchas gracias por utilizar JA. Soy el Dr. Navas Benavides. Responderé su pregunta a continuación con los datos que usted ha enviado.

que podra ser?

Lo que describe es una afección de los nervios intercostales de ese lado, que se manifiesta con hiperestesia y sensacioón de ardor o quemadura. Por ser de un solo lado, la sospecha inicial es que esté comenzando una culebrilla o herpes zoster, pero hasta que no se vea lo rojizo de la piel y las ampollitas como uvas, el diagnóstico no se puede comprobar.

Lo que el momento le sugiero es que tome Zaldiar® (paracetamol más tramadol),una tableta vía oral cada 8 horas, y aplique compresas frías tres a 4 veces al día.

Si algo más, se comunica y me avisa.

Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional.O puede valorar mis respuestas con las caritas sonrientes.
Cliente: escribió hace 2 año.
Mi piel en el area del ardor esta absolutamente limpia y sin brotes. Esta sensacion la percibo hace como un mes. Al lado del area del ardor o quemazon tengo una cicatriz de una colecistectomia que me hicieron lace mas de 15 años.
Cliente: escribió hace 2 año.
Tengo mas de un mes con este ardor y corrientazos, pero mi piel esta absolutamente limpia. Este malestar esta a un lado de una cicatriz que me quedo de una colecistectomia que me hicieron hace 17 años.
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 2 año.
Entonces es más probable que sea una neuritis.
El Zaldiar esta indicado, y que en lugar del hielo, sería más favorable valor local, con agua tibia.
Lo siguiente es iniciar pregabalina (Lyrica) una tableta cada día, y su médico e cabecera supervise el tratamiento.