Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cabreraclaudio
cabreraclaudio
cabreraclaudio, Doctorado.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4513
Experiencia:  Ldo. en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid. Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá.
61846001
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
cabreraclaudio está en línea ahora

acabo de recoger un análisis de sangre y los resultados son:

Pregunta del cliente:

acabo de recoger un análisis de sangre y los resultados son: tirotropina :0,005, Ac Anti-tiroglobunina: 8,9, y Ac Anti-Microsomales 481,1
Me puede decir qué hacer en esta situación y a qué se deben estos niveles?
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 2 año.
Estimado cliente:

La tirotropina que es también conocida como TSH es una hormona reguladora de la funcion del tiroides, y al estar algo baja ( como ud tiene ) puede ser que haya una función aumentada del tiroides.

Esta situación está en congruencia con los otrso hallazgos que ud menciona: los anticuerpos anti tiroglobulina son normales.

Los antimicrosomales sin embargo estan elevados: esto se da en diversas dolencias tiroides, una de ellas es lo que se conoce como enfermedad de Graves, es una condicion muy muy frecuente, y que aumenta frecuentmente la funcion tirodea ( tirotropina baja ) y que se debe a una reaccion de su propio organismo contra una parte del tiorides (anticuerpos anti microsomales ).

El pronostico, de ser este el caso, es bueno.

Ud tiene que ponerse en manos de su medico, para que aborde esta situación de manera integra ( es probable que quiera hacerle mas analisis, o pruebas de imagen del tiroides ), sabiendo que lo mas probable es que no conlleve gravedad. Se tratan con medicación habitualmente con buena respuesta.

Quedo a su disposicion para culqueir aclaraicón o duda.

Por favor haga click en la cara sonriente.
cabreraclaudio y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle