Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...

Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 5150
Experiencia:  Licencia en Medicina con experiencia en todas las areas de medicina
62323889
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

Hola Doctor, Llevo un par de semanas con diarrea liquida,

Pregunta del cliente

Hola Doctor,
Llevo un par de semanas con diarrea liquida, que se manifiesta solo por la mañana.
Me levanto con el estomago hinchado , e invariablemente las heces son liquidas con pequeñas bolas marrones.
He probabdo de detenerlo con antidiarreicos como Fortasec.. , con sulfintestin neomicina y hasta con probioticos... y no hay manera.
He dejado de beber hace un mes largo, estoy tomando Benexol y suplementos vitaminicos, e intentando llevar una dieta lo menos agresiva posibel... pollo a la plancha , arroz hervido, pescado...
Cada año , me hago uan endoscopia y colonoscopia , porque tengo tendencia a crear polipos en el intestino.
Pero nunca habia tenido un episodio tan largo de diarrea...
llevo uan vida normal, hago deporte (gimnasio 3 veces por semana) y jogging.
Por la noche se me hincha un poco el estomago, y tengo un dolor difuso en cualquier lado, ha veces con flatulencias...
En mi ultimo analisi de sangre salio todo normal menos las ggt que estaban un poco altas 97 (max 60)...
estoy realmente preocupado, que puedo hacer?
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 2 año.
buenos días en este caso viendo que los estudios son normales y las características de los síntomas (diarrea de predominio matutino, la inflamacion intestinal etc) parece ser que esta presentando un síndrome de intestino irritable el cual no es de preocupación pero si es muy molesto por la sintomatologia que se presenta le recomiendo la toma de un medicamento llamado libertrim SII o su equivalente (contiene trimebutina y simeticona) este medicamento regula el movimiento intestinal ayudando a detener la diarrea y evita la acumulación de gases evitando la inflamacion intestinal y el resto de síntomas, se toma 1 tableta cada 8 Hrs por un lapso de 15-30 días, para controlar la diarrea continúe con el fortasec 1 comprimido posterior a la evacuación sin sobrepasar 7 al día (normalmente con la 3era-4ta toma se controla), mientras el otro medicamento hace su función.
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 5150
Experiencia: Licencia en Medicina con experiencia en todas las areas de medicina
Dr-David_Murillo y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.

Muchas gracias Doctor,

Probaré con el medicamento que me ha recomendado.. y con el fortasec.

Debo dejar seguir llevando una dieta especifica ? y dejar de tomar benexol, y los suplementos vitaminicos?

Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 2 año.
El benexol no es necesario mientras que el suplemento si puede seguir tomándolo, respecto a la dieta debe de seguir una dieta baja en grasas, irritantes, cero gaseosas, café etc. Para lograr un alivio más rápido.
Cliente: escribió hace 2 año.

Suelo comer , Quinoa, tofu, hamburguesas de soja , mezcla de zanahoria cruda tomate, cebolla dulce ajo etc en batido y batidos de proteinas tras el deporte.... etc...

Puedo continuar estos alimentos, o cuales tengo que evitar?

Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 2 año.
Le recomiendo dejar los batidos ya que suelen irritar el estomago hablando de suplementos me refiero a los multivitaminicos que venden en Farmacias como el centrum o similar, por el resto esta bien .
Cliente: escribió hace 2 año.

Buenos dias..

No he encontrado el medicamento que me receto en España.. Cual sería su equivalente en aqui?

La diarrea ha remitdo, las heches son mucho más consistentes , pero sigo con el dolor abdominal y particularmente en el lado izquierdo del abdomen y con crampas de estomago...

Es esto normal?

Cliente: escribió hace 2 año.
Volver a incluir en lista: Otros.
El Dr. Murillo no estaba disponoble
Cliente: escribió hace 2 año.

Buenas tardes ,

No he encontrado el medicamento que me recetó en España. Cual sería su equivalente aqui?

La diarrea ha remitido, las heces son mucho mas consistentes, pero sigo con el dolor abdominal y particualrmente en la lado izquierdo del abdomen y con crampas de estomago.

Es esto normal?

Por otra parte, me aconseja hacer unos dias de reposo o puedo hacer deporte ?

Gracias.

Experto:  caspeyce escribió hace 2 año.
Estimado paciente. Un equivalente en España al medicamento que le ha indicado mi colega más arriba es el Aerored. No hay problema en que haga deporte (de hecho es aconsejable para relajarse mentalmente) siempre que se lo permitan las molestias abdominales. Un cordial saludo.
Cliente: escribió hace 2 año.

Gracias Dr.

En cuanto al hecho que siga teniendo hinchazón, calambres y dolor en un costado (izquierdo) cuando lo toco, es esos normal?

Experto:  caspeyce escribió hace 2 año.
Probablemente sea por gases y el Aerored le ayudara a aliviarle. Saludos
Experto:  caspeyce escribió hace 2 año.
Le ruego que evalúe mi respuesta. Saludos

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Dr. Maldonado

    Dr. Maldonado

    Médico

    Clientes satisfechos:

    6210
    Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/IS/ismaelmd/2011-4-27_175820_lafoto.64x64.JPG Avatar de Dr. Maldonado

    Dr. Maldonado

    Médico

    Clientes satisfechos:

    6210
    Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AG/AGUEDA2011/2011-2-26_1305_CongresoSevillaMarzo2008019.64x64.jpg Avatar de AGUEDA2011

    AGUEDA2011

    Médico.

    Clientes satisfechos:

    801
    Licenciada en Medicina y Cirugía con la Especialidad en Ginecología y Obstetricia.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/TU/tuurologo/2011-4-17_212323_Dr.E.A..64x64.jpg Avatar de Enrique Artozqui

    Enrique Artozqui

    Médico

    Clientes satisfechos:

    300
    Licenciado en Medicina y Cirugía.Especialista en Endocrinología y Nutrición.Especialista en Urología.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DS/dspalma/2012-10-18_23912_facebook14920836141.64x64.jpg Avatar de Dra. Debora Palma

    Dra. Debora Palma

    Postdoctorado

    Clientes satisfechos:

    201
    doctora en medicina con especialidad en cirugia general
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JU/juancarlosvillanueva/2013-3-7_9363_Dr.JCVillanueva.64x64.JPG Avatar de juancarlosvillanueva

    juancarlosvillanueva

    Médico

    Clientes satisfechos:

    56
    Licenciado en Medicina y Cirugía Universidad de Valencia año 1983
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PA/pablo.rdt/2013-3-14_17142_IMG0614.64x64.JPG Avatar de Pablo Rodríguez

    Pablo Rodríguez

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    11179
    Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DR/drgamboa/2015-4-8_1861_foto.64x64.jpg Avatar de Dr. Jorge Gamboa

    Dr. Jorge Gamboa

    Especialidad Medicina Integrada

    Clientes satisfechos:

    1106
    Especialista en Enfermedades Crónicas de los Adultos
 
 
 

Preguntas relacionadas con Medicina