Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Estaba buscando qué indican niveles muy altos de anticuerpos

Pregunta del cliente:

Estaba buscando qué indican niveles muy altos de anticuerpos microsomales. Ya me ha dicho el médico que tengo hipotiroidismo (tiroiditis de Hoshimoto), pero es que esos anticuerpos me salen a 9232.4, cuando el rango de normalidad es 60 Ul/ml, y me parece una barbaridad. (El T.S.H. es 12.07, que es más del doble que lo normal, pero no tan brutalmente alto como lo de los anticuerpos).
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 2 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Lo que a usted le han realizado es una prueba para poder diagnosticar una patología que es la tiroiditis autoinmune. Habitualmente su sistema inmunológico crea unos autoanticuerpos contra su propia glándula tiroides, es lo que se denomina tiroiditis autoinmune. Es un trastorno genético (es muy frecuente que madre o abuelas o tías alguna lo hayan padecido).

Se trata de una enfermedad crónica y que no suele significar un problema médico importante, lo que ocurre es que con el paso del tiempo esta inflamación del tiroides en forma de pequeños nódulos hace que la glándula tiroidea no funcione bien y el paciente puede desarrollar un hipotiroidismo que requiera tratamiento con levotiroxina, en fases iniciales puede haber un hipertiroidismo leve.

Habitualmente no se trata, a no ser que la analítica refleje un hipotiroidismo o haya síntomas clínicos importantes.

Los nódulos no suelen tener importancia pues son reflejo del proceso de inflamación de la glándula tiroides por los autoanticuerpos. Sin embargo, si algún nódulo se hace más grande (aumenta de tamaño) puede ser necesario biopsiarlo pero no es lo habitual en el caso que usted describe.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.

En realidad lo que me comenta ya lo sabía, lo que no encuentro en ningún lado es información sobre ese nivel tan alto de anticuerpos. Tal vez lo que para mí es una bestialidad, en realidad es habitual cuando se trata de este tipo de enfermedades autoinmunes. Pero si no le ha llamado la atención, debo suponer que es normal. Gracias por su respuesta en cualquier caso. Un saludo.

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 2 año.
Si... es normal... pero espere que le doy más detalles de ese anticuerpo:

Los microsomas se encuentran dentro de las células de la tiroides. El cuerpo produce anticuerpos antimicrosomas cuando ha habido daño a las células tiroideas. Lo que ocurre es que en las tiroiditis se inflama la tiroides y si a usted le "cazan" justo en una crisis de tiroiditis leve... pues los anticuerpos salen más elevados de lo normal... por eso están tan altos en su caso..seguramente en unos meses estén más bajos porque no le pillen en un brote de tiroiditis :)

Un saludo!