Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Hola,tengo ardor y dolor anal casi durante todo el dia, muchos gases que me queman al sali

Pregunta del cliente:

Hola,tengo ardor y dolor anal casi durante todo el dia, muchos gases que me queman al salir y por las mañanas tengo que ir al lavabo despues de desayunar, generalmente las heces son muy blandas. Un hecho a remarcar es que llevo unos 3 años con muchos problemas tanto económicos como familiares y muchisimo estrés. Que puede ser?.
Muchas gracias.
Jose.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 2 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Pues mire...en base a lo que comenta parece que tiene usted un tránsito intestinal acelerado por esa situación tan agobiante que lleva...obviamente no le voy a decir que viva usted más relajado porque, en los tiempos que corren, si tiene ese nivel de estrés es porque no lo puede evitar.

Sin embargo, si hay una forma sencilla de mejorar sus problemas digestivos, aparte de llevar una dieta rica en fruta, fibra y verdura (con una importante ingesta de agua, al menos dos litros al día) le recomiendo que compre un producto que se llama : plantago ovata 3,5 gramos, se toma un sobre con 2 vasos de agua unos 20-30 minutos antes de las comidas (3 veces al día) de ese modo mejorará su tránsito intestinal y las heces tendrán más volumen.

Al mejorar la consistencia y ritmo intestinal de sus heces desaparecerán en pocas semanas sus problemas en la zona perianal que son seguramente debido a una fisura o una irritación.

Si pasadas 2 semanas José de su tratamiento con el plantago ovata sigue teniendo molestias en la zona perianal le recomiendo que use una crema que se llama positon y se la aplique 3 veces al día durante 7 días, a veces hay alguna sobreinfección por hongos que da un poco "la guerra" y con eso se soluciona :)

Espero que se mejore pronto y ánimo...recuerde que la familia es lo primero!!

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle