Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

puede ser una insuficiencia cardiaca, ya que la ultima ergometria

Pregunta del cliente

puede ser una insuficiencia cardiaca, ya que la ultima ergometria me salio mal solom pedalee 3 minutos, y la presion se fue a 170, tengo disfuncion diastolica grado 1, pero el cardiologo no le da importancia. en las ergometrias del año pasado hacia 600 a 750 kgm (5 pesas), y ahora solo una. la espirometria esta pedida.eleve la cama 15 cm, pero igual, el omeprazol lo tomo hace bastante, pero no hay caso. ademas a la noche los pies estan re edematosos, cosa que empezo con este cuadro, y gran debilidad en el cuerpo.puedo tener una bacteria o virus en los pulmones, ahora camino unas pocas cuadras y el pulso a 125 latidos/min, por esto se pospuso una cirugia de una pequeña hernia inguinal derecha. como me manejo con los profesionales, ya que no me quieren hacer la cirugia
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 2 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Pues lo que comenta y lo que ha expresado en la pregunta anterior en efecto puede ser compatible con una insuficiencia cardíaca descompensada. Lo aconsejable en su caso es realizar un ecocardiograma y además se debe inicar tratamiento con diuréticos (furosemida 40 mg una vez al día al menos).

El ecocardio le dirá si usted tiene insuficiencia cardíaca, la disfunción diastólica puede provocar los síntomas que usted comenta.

En definitiva considero que sí, puede tratarse de una insuficiencia cardíaca.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.