Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Soy un hombre de 72 años de edad. Desde hace algun tiempo padesco

Pregunta del cliente:

Soy un hombre de 72 años de edad. Desde hace algun tiempo padesco de pancreatitis cronica, y no habia causado molestias. Ultimamente me he consulte con el medico porque tenia diarreas, y mala absorcion de alimentos (pesadez y sencsacion de llenura),sentido molestias en general y he buscado algunos tratamientos para evitar degeneeracion por este mal.
En internet encontre un medicamento que ayuda al pabcreas con la emision de proteinas, este se llama Creon 10,000-
Pregunto que opinan de este medicamento, y que puedo hacer para evitar mayores daños en el pancreas y ver recuperacion, evitar secuelas como doloreas u otros que pudieran presentarse.
A la fecha las moletias ha sido leves.
Osvaldo Rivera.
Guatemala C.A.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 3 año.
Hola Osvaldo, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Según usted describe parece que la pancreatitis crónica le está provocando una insuficiencia pancreática de modo que la aparición de problemas digestivos es frecuente en su vida diaria.

El tratamiento que usted comenta es Pancreatina (Creon) que es lo que se usa para tratar de sustituir la función digestiva del páncreas cuando ésta está disminuida o limitada.

Como efectos secundarios, este fármaco, puede dar problemas gastrointestinales (básicamente son debidos a la adaptación necesaria al uso del mismo) y reacciones cutáneas (en la piel) como fenómenos de alergia o mayor sensibilidad a la luz. Estas molestias en la mayoría de los pacientes son leves y se toleran conforme van pasando las semanas hasta no notarse en pocos meses.

El tratamiento es bueno, es lo indicado en su caso, lo que debe hacer es la dieta baja en grasas, también debe ejercitarse varios días a la semana , no tomar alcohol y en general llevar una vida saludable.

Si sigue esos consejos podrá completar una vida plena y sin problemas relevantes de salud, espero que sea así y la disfrute usted, le envío una oración desde mi consulta para su pronta mejoría.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para nosotros.

Dr. Rodríguez.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.

Dr. Rodrigues.

Gracias por su respuesta.

Hare la dieta para mantener mi salud.

Guardares esta sireccion para solicitar sus servicios.

Atentamente.

Osvaldo Rivera.

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 3 año.
De nada Sr. Rivera, es un placer conversar con usted siempre que lo considere oportuno.

Reciba un cordial saludo.