Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4716
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Hola, el miercoles el fisio a traves de la ecografia me detecto

Pregunta del cliente:

Hola, el miercoles el fisio a traves de la ecografia me detecto liquido en la rodilla tras una semana de dolor al notarla hinchada. Mediante la elipsis elimo el liquido y me inyecto un antibiotico llamado tramutan o algo asi a base de varios pinchazos.desconocemos el motivo por el cual ese liquido se ha segregado me ha dado descanso de dos semanas realizando unos ejercicios de equilibrio sobre la rodilla. Aun noto la rodilla un poco hinchada pero segun pasan los dias va mejorando bastante.cual es el periodo por el cual la rodilla queda totalmente seca de ese liquido y si conoce el motivo por el cual se ha producido. El fisio me ha dicho que si a las dos semanas de volver a realizar ejercicios de futbol que has a lo que me dedico se volviese a hinchar tendria que hacerme una resonancia para saber cual es el motivo.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 3 año.
Hola, muchas gracias por utilizar JA. Soy el Dr. Navas Benavides. Responderé su pregunta a continuación con los datos que usted ha enviado.

cual es el periodo por el cual la rodilla queda totalmente seca de ese liquido?

No es que la rodilla se quede sin ese líquido, pues ese líquido es el que permite que la fricción sea mínima. Hace exactamente el mismo efecto del aceite en los vehículos automotores. La fricción se da, pero el aceite la minimiza, y lo hace de igual manera el líquido sinovial, que es el líquido que en este caso está en la rodilla.

Este líquido disminuirá hasta volver a la normalidad con el tratamiento actual, por lo que si está mejorando, no hay problema.

y si conoce el motivo por el cual se ha producido?

Este tiene casi exclusivamente una causa, que es inflamación. Sea por fricción, sea por desgaste de la articulación en sus cartílagos, se puede produceir líquido inflamatorio que se mezcla con el sinovial, y provoca lo que se llama un derrame articular. Que es a lo que le han dado tratamiento.

Por el momento, a seguir las indicaciones del fisio, y pronto estará bien, esperando que no vuelva a pasar.

No puedo decirle exactamente lo que lo provocó, pero si que en general, esto se repite sólo si hay una lesión importante, la cual se evalúe por medio de artroscopía.

Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional.O puede valorar mis respuestas con las caritas sonrientes.
Dr. Navas Benavides y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.
Tengo dos preguntas mas. Porque si me saco el liquido aun noto la rodilla un poco hinchada y pesada? Y si son beneficiosos o no los ejercicios de equilibrio que me ha mandado
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 3 año.
Porque si me saco el liquido aun noto la rodilla un poco hinchada y pesada?

La inflamación puede que continue aún, y está en recuperación. Puede que la cantidad del líquido retirado no halla sido la suficiente.

son beneficiosos o no los ejercicios de equilibrio que me ha mandado?

Si, pues estimulan el fortalecimiento de los ligamentos y los cartílagos.

Espero en linea si tiene alguna otra duda o pregunta.
Cliente: escribió hace 3 año.
Segun las indicaciones del fisio puedo empezar ya mismo con los ejercicios pero al notarla un poco hinchada aun no se si es lo aconsejable
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 3 año.
no se si es lo aconsejable?

Lo recomendable es que inicie, y si empeora o hay molestia importante, suspenda y descanse de 5 a 7 dias.
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 3 año.
Gracias por consultar a JustAnswer, y por darme la oportunidad de atenderle. Quedo a sus órdenes.

Cuando necesite realizar otras preguntas, puede hacerlas directamente en mi perfil: a través del siguiente enlace http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-drjnavas/ o acceder dando clic aquí y guardando en sus favoritos.