Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Mi padre sufrio un infarto cerebro vascular, al comienzo comia

Pregunta del cliente:

Mi padre sufrio un infarto cerebro vascular, al comienzo comia papillas , pero despues dejo de comer aduciendo que le molestabas los dientes , como que tenia pegado algo y se lavaba cada cierto tiempo, pero despues empezo con una cantidad de flema y carraspeo que no le permite tomar agua porque tose y tampoco come y eso me preocupa. Al trata de comer dice que se le queda en el esofago. Que debo darle para que se le pase tanta flema y pueda comer y tomar agua?
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 2 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Lamento profundamente lo que le ha ocurrido a su padre. Lo que describe es algo frecuente en pacientes que tienen este tipo de eventos cerebrovasculares y es un problema con el manejo de secreciones, se vuelven espesas y eso hace que se hidraten menos, lo que empeora aún más la situación.

Hay aspiradores que venden en las farmacias que pueden aspirar secreciones de la cavidad oral (tienen poca potencia) y le limpiarán y quitarán los restos, eso es importante, si usted no lo ha hecho nunca lo aconsejable es que una enfermera o auxiliar le asista y le explique como usar esos aparatos.

Para que las secreciones sean más blandas o líquidas se puede usar un mucolítico, uno bueno es acetilcisteína 600 mg una vez al día (por la mañana mejor).

Por último, si todo lo anterior no consigue que se pudare se alimente y se hidrate bien (tomar suficiente agua) puede ser necesario el usar una sonda nasogástrica de alimentación, situación que tendran que hablar de forma conjunta entre los familiares y los médicos de su padre.

Rezaré desde aquí una pequeña oración para que su padre se mejore y que le den fuerzas para cuidarle bien, espero que vaya todo lo mejor posible de ahora en adelante y que mejore la situación de su padre pronto.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para nosotros.

Dr. Rodríguez.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle