Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Hola, Dr.gracias,por atenderme. Hace 23 ds. me dieron de alta

Pregunta del cliente:

Hola, Dr.gracias,por atenderme. Hace 23 ds. me dieron de alta del Hosp. Español.Estuve intrnada por un Edema Cerebral.Estaba tratada con un cardiólogo,part. por los turnos, que demoran. Tengo 68 años, sexo femenino. Hace alrededor de un año, me hicieron un Eco Estress de Esfuerzo. aparte de Ergometrías y Holtes.El de esfzo no lo pude concluir, y salió mal.A raíz de ese estudio me confeccionaron un Cateterismo, en el mes de Mayo, del prste. año, de urgencia. Pero el Catmo. salió bien, las Coronarias, no necesitaban ningún STEN. Pero me detectaron una ARRITMIA eXTRASÍSTOLIA, SEGÚN el Cardiólogo.Después de hacer un electrograama de rutina.Tomaba Enalapril 20mg. diarios y Atenolol 12,5mg. diarios. El Cardiólogo, part. me cambió la med. me recet'o Diurex 25mg., Valsartan 160mg., Carvedilol 25mg. diarios. No obstante eso mi PA. el día 8/10/2014 trepó a 21/11 y el sodio y potasio tanto en sangre como orina por valores bajos.En el Hosp. me sacaron la Hidroclorotiazida 25mg. Pero ahora otro Card, me receta cambiar el Carv. por Nebivolol 5mg.Yo siempre fui de puls. bajas, pero no sé si estoy bien medicada. La bradicardia continúa y yo no noto el ritmo cardíaco normal.Parece que el corazón me va a saltar del pecho, a pesar de tener 49puls.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 3 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Lo que usted nota son extrasístoles en un corazón que va lento debido a los betabloqueantes (todos esos fármacos que acaban en -lol como carvedilol, propanolol, etc...).

No se agobie!!! Las extrasístoles no son malas ni peligrosas...debe procurar estar tranquila. Las extrasístoles es algo muy frecuente en la población (hasta un 60% de las personas las pueden tener) .

Los mareos y el dolor en el pecho puede ser una taquiarritmia (frecuencia cardíaca muy rápida y aceleramiento del corazón), eso puede deberse a ansiedad o estrés pero también puede haber algún trastorno del impulso eléctrico en su corazón.

Es importante que consulte con un cardiólogo, hasta que le llegue la cita su médico general le puede pautar un tratamiento como puede ser con:

- Continuar con el betabloqueante que le han mandado que es Nevibolol que es mejor que Carvedilol.

- Loracepan 1 mg antes de acostarse siempre que usted se encuentre algo [email protected]

Por favor, evite todo tipo de excitantes como son el café , tabaco, té o alcohol...No debe angustiarse pues en más del 95% de los casos son patologías benignas y no tienen mayor problema ni son graves :) Debe estar tranquila M. Emilia, rezaré una oración desde aquí para que encuentre la paz y tenga una vida plena y feliz.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para nosotros.

Dr. Rodríguez.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle