Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

hola, me llamo Michelle tengo 31 años, siempre he sido muy

Pregunta del cliente:

hola, me llamo Michelle tengo 31 años, siempre he sido muy regular en mis menstruaciones y en el mes de octubre cambie de pastillas a la inyeccion una al mes de novofem... y este mes aun no me baja mi regla... tengo 12 dias de atraso... el dia 2 de noviembre pense que me habia llegado pero solo bajo sangre de color marron, estuve asi como 4 dias... pero era muy poco... y la verdad me siento como si me fuera a bajar pero no pasa nada.. me encantaria tener respuestas.... muchas gracias
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 2 año.
Hola Michelle, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Lo que usted comenta es debido a un desarreglo hormonal, eso NO quiere decir que usted haya quedado embarazada, si está preocupada o angustiada hágase un test de gestación por si acaso.

Los desarreglos hormonales son relativamente frecuentes a lo largo del ciclo menstrual de la mujer, la mayoría de las veces están causados por estrés emocional o alteraciones en el peso importantes, además en su caso ha cambiado de método anticonceptivo y eso provoca irregularidades en el ciclo en muchas mujeres que pueden durar 2-3 meses.

De todas formas, en su caso, lo sensato es hacerse una prueba de embarzo con muestra de orina "por si acaso" puesto que en la eco aún no se ve nada pero en la orina ya se puede detectar con seguridad el embarazo.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle