Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Maldonado
Dr. Maldonado
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 8428
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
52681392
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Maldonado está en línea ahora

Mi doctora me ha enviado a un endocrino y el lunes me haran

Pregunta del cliente

Mi doctora me ha enviado a un endocrino y el lunes me haran una prueva de soplar por si hubiera alguna bacteria en mi estomago y por eso me vienen las nauseas,etc.el test del ale.en que consiste mas o menos? Que medicamento hay natural para aliviar las nauseas? Me han augmentado la dosis de las pastillas a 50 mg,porque estoy muy mal de las tiroides.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 2 año.
Hola, encantado de volver a conversar con usted :)

Pues a ver que dice el endocrino, puede que ese trastorno de la glándula tiroides esté haciendo que tenga alguna alteración en el ciclo de los corticoides (por eso le recomendé la prednisona que es un corticoide) y en algunas ocasiones aparecen esas náuseas resistentes al tratamiento.

La prueba del aliento es un test para ver si usted está colonizada por una bacteria que se llama H. Pylori y que es muy "puñetera" pues resiste a muchos antibióticos...para erradicarla hay que usar 3 antibióticos a la vez!...fíjese si tiene "mala sombra".

Para aliviar las náuseas tienes unos muy buenos aquí:

http://vivirsalud.imujer.com/2007/09/12/remedios-naturales-para-el-mareo-y-las-nauseas

Estoy seguro de que te serán de utilidad :)

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para nosotros.

Dr. Rodríguez.
Cliente: escribió hace 2 año.

Entonces todo esto puede ser devido al problema de las tiroides? Me han augmentado a 50 las pastillas porque las tengo muy mal.y las nauseas,la ansiedad y lo del corazon que me va rapido es devido porque tengo mal las tiroides? El endocrino que me mirara entonces?

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 2 año.
Puede ser por la tiroides o por un problema de la zona digestiva...eso es lo que le deben estudiar.

También puede ser un problema psiquiátrico y deberían considerar tratar su problema de ansiedad con paroxetina 20 mg una vez al día durante al menos 6 meses, eso le debería mejorar.

El endocrino estudia si hay algún problema hormonal..ya sea tiroides u otra circunstancia.

Por favor, le agradecería que valorase con las "caritas felices" alguna de mis respuestas pues es la única forma en que los médicos recibimos nuestra remuneración por el tiempo dedicado a su problema médico, reciba un cordial saludo y espero sinceramente que se mejore pronto.

Dr. Rodriguez.
Cliente: escribió hace 2 año.

La paroxetina te la pueden dar sin receta? Y como se sabe si tengo ansiedad?apenas puedo salir porque me agobio enseguida.con el test del ale se puede ver si tengo algo mal en la barriga,etc? Yo creo que es por las pastillas,porque yo antes de tomar las pastillas de las tiroides estava siempre bien y no tenia ningun sintoma como tengo ahora.

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 2 año.
La paroxetina hace falta receta médica y la ansiedad son síntomas que describe el paciente, las hormonas tiroideas producen excitación en algunas personas y eso puede empeorar su ansiedad..es por ello que sí que puede ser debido a las pastillas.

El test del aliento es para el diagnóstico del H. Pylori...no creo que guarde mucha relación con su problema..es raro.

Por favor, le agradecería que valorase con las "caritas felices" alguna de mis respuestas pues es la única forma en que los médicos recibimos nuestra remuneración por el tiempo dedicado a su problema médico, reciba un cordial saludo y espero sinceramente que se mejore pronto.

Dr. Rodriguez.
Cliente: escribió hace 2 año.

Y entonces porque siempre me pasa esto? De las nauseas,apenas puedo salir porque enseguida me agobio,etc.yo antes de tomar las pastillas estava bien,no me pasava esto que me pasa ahora.entonces este medicamento no me lo pueden recetar? Y como le explico a la dictora esto de la ansiedad? Y algun otro medicamento parecido wue me puedan recetar para estar yo por lo menos algo mejor y poder hacer vida normal como hacia antes por favor.

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 2 año.
.
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 2 año.
Hola. Mi nombre es Ismael Maldonado y soy Médico de Familia. Ejerzo desde hace mas de 12 años y estaré encantado de responder su pregunta.
Las recomendaciones dadas por mi colega respecto a la Paroxetina me parecen adecuadas a su caso, pero lamentablemente se necesita receta para comprarlas. Lo mejor es que le cuente los mismos síntomas que usted ha relatado aquí a su medico y estoy convencido que se la prescribirá. Ok?
Saludos
Cliente: escribió hace 2 año.

Ya se lo he comentado a mi doctora los sintomas que tengo,pero no hay manera de que me las pueda recetar.como se lo vuelvo a decir para que ne pueda entender lo que me ocurre?

Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 2 año.
Y ella que piensa de lo que le pasa?
Cliente: escribió hace 2 año.

De momento el lunes me hacen el test del ale para que no sea que tenga alguna bacteria en la barriga,y me ha enviado al endocrino para descartar que sea otra cosa.pero tiene que ser las pastillas.me ha augmentado ahora a 50. Antes tomava 25 mg.ahora estoy mal de las tiroides.pero yo antes de tomar las pastillas estava bien.

Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 2 año.

seguro se trata de una bacteria: helicobacter pylori, que puede provocar gastritis.

Respecto a la dosis del tratamiento del tiroides se hace en funcion del valor de la TSH. si esta alto se aumenta mas la dosis o si esta baja se disminuye.

Cliente: escribió hace 2 año.

El lunes me haran esa prueva para soplar,en cuanto se sabe si tengo la bacteria? Y si la tengo que me daran para curarla? Ahora a la que como me siento llena enseguida,a que puede ser devido? Y que puedo tomarme? Y dolor de barriga.

Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 2 año.
El resultado de la prueba es rápido, se lo dan enseguida. Si da positiva le darán tratamiento con un par de antibioticos junto con omeprazol por una semana.
Los síntomas que usted tiene es muy posible que se deban a una gastritis, pero para estar seguros hay que esperar a la prueba. Ok?
Cliente: escribió hace 2 año.

Y si diera positivo y fuera gastritis tambien se sabria enseguida con la prueva del test del ale? Y si diera negativo puedo pedir que me miren de nuevo o pruevas en la barriga? Para saber de que sin los sintomas y los dolores?

Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 2 año.
Si fuera positivo todo apunta a una gastritis, si fuera negativo seria conveniente hacerle otras pruebas como una ecografia abdominal o una gastroscopia
Espero haberle sido de utilidad, en ese caso le ruego valore positivamente mi respuesta pues de esa manera JA, me compensara por mi tiempo empleado.
Gracias
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 2 año.
Hola, he comprobado que aún no ha valorado mi respuesta en relación a su problema/consulta. Me gustaría terminar de ayudarle con su problema y que la información que le he proporcionado sea de su agrado. Recuerde que puede realizar preguntas aclaratorias de forma gratuita, yo mismo le responderé.
Muchas Gracias