Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 5642
Experiencia:  Licencia en Medicina con experiencia en todas las areas de medicina
62323889
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

Necesito saber si existe algún medicamento que contribuya a

Pregunta del cliente:

Necesito saber si existe algún medicamento que contribuya a la concentración. Es para un joven de 18 años que tiene que dar un examen de matemáticas muy importante en un mes más. Es un excelente alumno, pero a veces su angustia (y algo de nervios) lo traicionan.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 2 año.
Si claro existen diversas opciones siendo los de la familia de los nootrópicos los que se usan para este fin como el metilfenidatom el modafinilo entre otros pero estos normalmente requieren receta médica para poder comprarla por lo que obligatoriamente tiene que acudir con algún médico plantearle la situación y extienda la receta correspondiente ya que actualmente las farmacias no aceptan recetas que no tenga sello y firma original y la página no permite se den las mismas.
Cliente: escribió hace 2 año.

Independiente de si requieren o no receta médica, le pediría me indicara si los dos medicamentos que usted menciona son de efecto instantáneo o acumulativo - el joven lo requiere para un examen de aquí a un mes -, si conviene probar su efecto antes, si estimula la concentración sin generar efectos de letargo (somnolencia), y si tiene algún efecto secundario que sea más probable.

¡Gracias!

Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 2 año.
ambos son de efecto inmediato y sin duda es conveniente probarlo antes ya que si bien normalmente sus efectos no se presentan en las dosis correctas los más comunes son nerviosismo, dificultad para dormir, nauseas, mareo, perdida de apetito.
Dr-David_Murillo y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle