Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

buenos días, mi oído izquierdo se me tapó hace 8 días, tengo

Pregunta del cliente:

buenos días, mi oído izquierdo se me tapó hace 8 días, tengo un poco de dolor detrás de la oreja, el doctor de acuerdo a la audiometria me dice que con el tiempo me va a pasar? debo pedir otro diagnóstico?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 3 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Le comento, con la edad que usted tiene es muy raro, rarísimo...! que tenga una enfermedad degenerativa auditiva con una pérdida definitiva de la audición. Lo que ocurre en muchas ocasiones es que con motivo de cerumen, o bien alteraciones de la presión ambiental o cuadros catarrales (gripales) se altera la función del oído y se "abomba" y se inflama, de forma que no conduce de forma adecuada el sonido a través del aire.

El tratamiento que le han pautado es más que correcto, está bastante bien, y el tiempo que suele durar este proceso es entre 1-2 semanas más. En principio es prácticamente seguro que se recuperará la audición de forma adecuada, si en un par de semanas no recupera usted la audición debe acudir de nuevo a consulta del médico / especialista para que le revise pero ya le comento que es algo muy habitual lo que usted comenta y que recuperan perfectamente la audición ... incluso en casos que hay perforación del tímpano se regenera completamente (lo que ocurre es que en este caso tarda algo más de tiempo..entre 1-2 meses).

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para nosotros.

Dr. Rodríguez.
Cliente: escribió hace 3 año.
el estres podría estar afectando mi oído?
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 3 año.
Hombre...el estrés no produce una hipoacusia (falta de audición) de forma directa...pero sí que es cierto que el estrés produce tensión muscular (carga) de los músculos del cuello que eso le puede hacer sentir sensaciones y que se afecte la transmisión ósea del sonido (tenemos también una forma de escuchar a través de los huesos...por eso nuestra voz nos suena diferente cuando la grabamos en un medio digital).

Pero vamos...perder audición no hace que la pierda como tal...

Por favor, le agradecería que valorase con las "caritas felices" alguna de mis respuestas pues es la única forma en que los médicos recibimos nuestra remuneración por el tiempo dedicado a su problema médico, reciba un cordial saludo y espero sinceramente que se mejore pronto.

Dr. Rodriguez.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle