Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Buena noche, Doctor; Un día al evacuar, sentí que me ardía

Pregunta del cliente:

Buena noche, Doctor;
Un día al evacuar, sentí que me ardía el año, y de ese día a la fecha, me arde cada que evacuó. No importa si don eses firmes o blandas. Arde mucho. Tengo ya casi un mes así. Hace 2 semanas entre al gimnasio porque estoy demasiado excedido de peso, y ahora, siento como si estuviera rosado desde el año hasta las nalgas. Se nota un ligero salpullido, y en los muslos interiores, parece que se me reventaron unas venas. Además, cada que me limpio después de defecar, el papel tiene sangre. Incluso a veces llego a manchar mi ropa interior como si mi esfínter no serrara del todo por la inflamación. Que puedo hacer? Que tratamiento seguir?
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 2 año.
Hola, buenas noches! Soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

No se angustie que lo que comenta es algo muy frecuente...se trata de una dermatofitosis perianal, una infección por hongos. Eso es frecuente en personas que tienen cierto grado de sobrepeso y hacen deporte debido a la humedad del sudor en la zona de los pliegues y glútea que favorece el crecimiento por hongos.

El tratamiento es sencillo y basta con aplicarse una crema de clotrimazol (la venden sin receta) una vez cada 12 horas durante 10 días en toda la zona perianal y la que esté enrojecida. Debe aplicar la crema y esperar 15-20 minutos y luego secar bien,... siempre debe mantener seca la zona, después de ducharse o sudar para evitar que se desarrolle la infección.

Ya verá como con eso se mejora en pocos días pero , por favor, complete el tratamiento al menos 10 días.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para nosotros.

Dr. Rodríguez.
Cliente: escribió hace 2 año.
Muchas gracias doctor. Me angustia porque estoy comiendo sano y haciendo ejercicio pero en estos momentos, ya me duele en todo momento. Al sentarme, al caminar, al estar de pie... Es todo lo que debo aplicarme? Con eso bastara? Dejara de arder?
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 2 año.
No se agobie que esto de verdad que ocurre con mucha frecuencia.

Si tiene mucha molestia puede usar una pomada que se llama trigentax o quadriderm...es similar al clotrimazol pero tiene un corticoide que le aliviará mucho las molestias. También puede tomar un antihistamínico como es loratadina 10 mg una vez al día para aliviar el picor.

Con eso debería mejorar en 2-3 días..no se agobie :)

Por favor, le agradecería que valorase con las "caritas felices" alguna de mis respuestas pues es la única forma en que los médicos recibimos nuestra remuneración por el tiempo dedicado a su problema médico, reciba un cordial saludo y espero sinceramente que se mejore pronto.

Dr. Rodriguez.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle

Preguntas relacionadas con Medicina