Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Buenos dias. He amanecido con un dolor horrible a la rodilla,

Pregunta del cliente:

Buenos dias. He amanecido con un dolor horrible a la rodilla, no puedo mover la pierna. Me he golpeado hace unos dias y tambien me torci la pierna pero de esto ya hace como 3 o 4 dias. Me toco la rodilla y me duele superficialmente ademas de internamente. No puedo mover la pierna por el dolor, gracias
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 3 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Lo que uted comenta es compatible con un esguince de rodilla, se trata de una lesión de los tejidos blandos de la misma por la torsión (torcedura) de la extremidad.

Además el traumatismo ha generado un daño directo en su articulación por lo que no puede realizar la función de carga y movimiento necesaria y ese es el motivo de que aparezca dolor, es porque los tejidos y tendones están lesionados.

Es importante que haga reposo de la extremidad en alto, debería hablar con un enfermero para que le realicen un vendaje compresivo y debe tomar un desinflamatorio como es ibuprofeno 600 cada 8 horas durante 7 días.

El reposo lo debe mantener 7-10 días mínimo y posteriormente comenzar a apoyar poco a poco, si pasado ese tiempo no puede andar distancias cortas es recomendable una valoración por un ortopeda para que le exploren la articulación, en caso de duda o sospecha de lesión de los ligamentos o los meniscos se solicita una resonancia magnética para ver si hay afectación articular.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle