Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MichaelBejarano
MichaelBejarano
MichaelBejarano, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 853
Experiencia:  Médico Cirujano - Medicina Intensiva Residente
67638826
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
MichaelBejarano está en línea ahora

Hola una consulta tome dos pildoras anticinceptivas ayer y

Pregunta del cliente:

Hola una consulta tome dos pildoras anticinceptivas ayer y otras dos pildoras el dia de hoy y me.duel lancabeza y siento nauseas y dolor de cabeza, las tome pprque tengo diez dias de retrazo y la prueba casera me da negativo. Cuantos dias debo esperar pars q me baje la.menstruacion. me siento preocupada xq mi pareja eyaculo fuera y nunca he tenido tantos dias de retraso
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 2 año.
Dr. Maldonado : Hola. Mi nombre es Ismael Maldonado y soy Médico de Familia. Ejerzo desde hace mas de 12 años y estaré encantado de responder su pregunta.
Dr. Maldonado : Los síntomas que usted refiere son debidos a la sobrecarga hormonal por la toma de las pastillas
Dr. Maldonado : no obstante, tomar las pastillas tal y como usted ha hecho no ayuda a que le baje la menstruacion
Dr. Maldonado : como parece que esta descartado el embarazo
Dr. Maldonado : tenga en cuenta que tener retrasos menstruales es algo muy frecuente
Dr. Maldonado : la mayoría de las veces se debe a estrés, a haber tenido una infección o a algunos farmacos
Dr. Maldonado : que hacer en su caso?
Dr. Maldonado : tenga paciencia, en la mayoría de los casos el ciclo se normaliza solo en unos 3 meses
Dr. Maldonado : de no ser así, lo adecuado seria hacer un estudio hormonal
Dr. Maldonado : ok?
Dr. Maldonado : saludos
Customer:

Gracias por respuesta, en un foro anterior lei q con dos dosis de dos dias de pildoras bajaba la mestruacion. Pero no decia cuantos dias hay q esperar

Dr. Maldonado : No es un buen método para eso
Dr. Maldonado : no se fue mucho de los foros, fíese de profesionales
Dr. Maldonado : saludos
Dr. Maldonado : Espero haberle sido de utilidad, en ese caso le ruego valore positivamente mi respuesta pues de esa manera JA, me compensara por mi tiempo empleado. Gracias
Experto:  MichaelBejarano escribió hace 2 año.
Médico Cirujano del servicio de Emergencia. Puedo responder sus dudas en relación a emergencias médicas, pediátricas y gineco-obstétricas. Gracias.
Saludos. La primera recomendacion es una prurba en sangre, la segunda es q tome panadol 500 mg para aliviar el dolor de cabeza que debe ser molesto. Sobre la rrgla no sucede que tomando las pastillas asi se rrgla de manera que esa es informacion erronea. Primero haga el examen en sangre o una ecografia si tiene mas de 1 semana de retraso y luego tranquila con el resultado. Si ha estado tomando pastillas anticonceptivas el riesgp de embarazo es minimo y si ha tomado pastillas del dia despues el samgrado se produce en las 7w horas siguientes. Espero haberle ayudado y habiendo usted solicitado mi respuesta me atrevo a exponerla en su foro. Muchas gracias, espero sus dudas o calificacion positiva.
MichaelBejarano, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 853
Experiencia: Médico Cirujano - Medicina Intensiva Residente
MichaelBejarano y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle