Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4714
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

tardes dr,me realice la colonoscopia la cual determino

Pregunta del cliente

b tardes dr,me realice la colonoscopia la cual determino divertículos en colon desendente y sigmoides,y la endoscopia dio normal.estuve interneda hace 1 mes y medio por una supuesta diverticuitis en colon derecho angulo hepático,y adenitis mesentérica,ese fue el resultado de tac abdominal sin contraste,Al dia de hoy me encuentro tomando domperodona y raditidina antes de almuerzo y cena y trimebutina desp de comer de 200 mg solo al mediodía,lo que me sigue sucediendo es que como y siento que la comida no baja,ademas siento molestia no constante en hipocondrio derecho,es de a ratos.Estando internada ese fue la ubicación del dolor mas agudo que tuve de todo el abdomen,respiraba y me dolia debajo de la costilla derecha,estoy siendo atendida por un gastro que ahora quiere verme en 15 días.Nadie supo decirme p k la adenitis mesentérica,y p k esas imágenes de engrosamisnto concéntrico en colon derecho angulo hepático.Debo quedarme trankila k una tac abdominal descarta patología hepática o pancreática ,siendo la misma sin contraste?,sigo preocupada a pesar de haberme realizado endo y colono.Espero su respuesta gracias

Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 3 año.
Hola, muchas gracias por utilizar JA. Soy el Dr. Navas Benavides. Responderé su pregunta a continuación con los datos que usted ha enviado.
Por el momento puede estar tranquila, las pruebas realizadas determinan enfermedad inflamatoria, y y la adenitis mesentérica se explica por el procedo inflamatorio.
La tac no es tan específica para enfermedad biliar a menos que sea propia para ello.
Cliente: escribió hace 3 año.

pero en el caso de haber tumor de páncreas o de hígado se visualizaría algo?,o cuando es tac abdominal simple sin contraste no se ve?

Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 3 año.
Si, en ese caso si, el tac es para observar la presencia de tumores en hígado y páncreas. No se describen, no se piensa que los haya.

La TAC sin contraste busca anormalidades anatómicas, la tac con contraste caracterización de algo que se ha visto anormal, con el fin de saber si está vascularizado y deliminar más su posición.

Como no pusieron contraste, ya que no se observó anormalidades anatómicas.
Cliente: escribió hace 3 año.

dr y a que puede deberse estas puntadas no constantes debajo de costilla derecha,y el malestar después de comer,o sea como y como que no dijiero se entiende?,teniendo una endoscopia normal

Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 3 año.
Por distensión súbita del intestino, que provoca dolor en punzadas.

La situación puedeser por el movimiento intestinal, debido a que cuando come, el intestino, en su totalidad se mueve para desplazar su contenido, y darle espacio al nuevo que viene. Esto hace que algunas veces las contracturas intestinale, y en este caso del lado derecho, sean más marcadas, y provoquen este malestar.

Si bien la domperidona es un procinético, que ayuda en el movimiento, estos dolores disminuirian más con algo como Buscapina® (hioscina) o similares.
Cliente: escribió hace 3 año.

además me duele la espalda del mismo lado

Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 3 año.
Esto indicaría que los tejidos que están provocando dolor tienen relación y proximidad con la vesicula, la vía biliar y el hígado. Pero no dicen si hay o no enfermedad.
Cliente: escribió hace 3 año.

si ubiera enfermedad hepática o pancreática entonces se ubiera visto algo en la tc sin contraste que me hicieron hace un mes,esto es asi no?

Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 3 año.
Sólo si hubiera enfermedad estructural, cuando es funcional no se ve en este tipo de exámenes.

Estos pueden tener una enfermedad en su fucjón, y eso sólo se detecta por exámenes. Si tiene enfermedad estructural, esto no se ve siempre en los examens convenionales, sino en TAC, RNM u otros estudios más epecializados.
Cliente: escribió hace 3 año.

perdón p mi ignorancia pero si fuera funcional que patología puede ser?,tengo resultados normales de hepatogama,no se veria reflejado allí?

Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 3 año.
Funcional no me parece, sino más bien estructural. Pero no en el hígado ni en el páncreas, sino en el intestino. Todo lo que me menciona no me hace pensar en una enfermedad del higado o el páncreas, sino del intestino.

Y como bien dice, si fuera del hígado, se vería en los exámenes.
Cliente: escribió hace 3 año.

bilirrubina indirecta:0,13,bilirrubina total:0.28,GOT:11,GPT:10,FOSFATASA ALCALINA:37,COLESTEROL:106 PROTEINAS TOTALES:6.ALBUMINA:3,7.AMILASEMIA:23 UN POCO BAJA?,Y LIPASA:25

Cliente: escribió hace 3 año.

ESTOS SON MIS RESULTADOS ESTAN BIEN ?,TIENEN 1 MES,O FALTARIA ALGO PARA EVALUARLO

Cliente: escribió hace 3 año.

quería terminar la pregunta para volarar pero no recibo respuesta ,no se que sucede

Cliente: escribió hace 3 año.

bueno me gustaría cerrar la pregunta para finalizar pero no obtengo resp de los resultados,gracias

Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 3 año.
Mis disculpas.

ESTOS SON MIS RESULTADOS ESTAN BIEN ?,TIENEN 1 MES,O FALTARIA ALGO PARA EVALUARLO

Están en rangos aceptables, ya que se piensa alteración cuando hay una elevación anormal. Algunas veces están bajos, pero suelen ser problemas en el laboratorio que los hizo.

No hace falta nada más para evaluar de manera funcional el hígado y páncreas, por lo que le mencioné, no me parece un problema relacionado con esto, sino con la zona de la vía biliar y el estiramiento de los tejidos por la contracción intestinal.