Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Me habían operado del los ligamentos cruzados hace 10 meses.

Pregunta del cliente:

Me habían operado del los ligamentos cruzados hace 10 meses. El viernes me caí al suelo y me han diagnosticado una rotura fibrilar parcial del ligamento cruzado anterior. El medico me exploró y me dice que estoy bien. Mi pregunta es si puede soldar o quedará para siempre la rotura fibrilar?
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 2 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

La rotura fibrilar es una lesión parcial del ligamento, es decir, se rompen algunas fibras pero el ligamento no se ha roto. La diferencia entre una cuerda y un ligamento o tendón es que éstos se pueden regenerar y por ello en las roturas fibrilares si se hace el tratamiento adecuado, reposo y antiinflamatorios seguido de una incorporación progresiva al ejercicio el ligamento se regenera sin problemas.

Ahora bien...tenga en cuenta que un ligamento con una rotura fibrilar es más fácil que se rompa con un sobreesfuerzo, cambio de ritmo o traumatismo por lo que....reposo y tranquilito...nada de forzar la extremidad.

Si sigue estos consejos todo irá bien..no se angustie que no creo que tenga que pasar otra vez por el "infierno" de la rodilla.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Cliente: escribió hace 2 año.

Dr. Rodriguez.

Habia leído que un ligamento cruzado anterior con rotura fibrilar parcial no puede soldar. Es verdad o falso?

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 2 año.
Pues eso no es cierto...lo que ocurre es que a veces...el mismo hecho de andar en algunas personas con mala forma física hace que el ligamento tenga que soportar una carga no adecuada, en esas personas no se cura porque, como no pueden dejar de andar, no tienen mejoría.

Si usted es obeso y con mala forma física tiene riesgo de que el ligamento no se recupere y lo tengan que operar de nuevo pero si tiene una forma física "aceptable" no hay problema con el tratamiento que le he comentado.

Por favor, le agradecería que valorase con las "caritas felices" alguna de mis respuestas pues es la única forma en que los médicos recibimos nuestra remuneración por el tiempo dedicado a su problema médico, reciba un cordial saludo y espero sinceramente que se mejore pronto.

Dr. Rodriguez.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle