Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MichaelBejarano
MichaelBejarano
MichaelBejarano, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 853
Experiencia:  Médico Cirujano - Medicina Intensiva Residente
67638826
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
MichaelBejarano está en línea ahora

Hola Mi hija de 22 años, sufre de un cálculo renal que le

Pregunta del cliente

Hola
Mi hija de 22 años, sufre de un cálculo renal que le invade mas del 60% de su riñón izquierdo. Ya le han practicado 3 cirugías lapsroscopicas y no ha sido posible retirarlo, dado su tamaño y adherencia. Aunque sólo cuenta con un 22% de funcionamiento el urólogo tratante, se resiste a extirpa el riñón y recomienda intentar una cirugía mas complicada que consiste en cercenar el riñón fuera de su cavidad para retirar el cálculo y reimplantarlo. Aunque dice que es una cirugía muy delicada y anacrónica, insiste en que es la mejor opción. Me gustaría contar con su opinión. Gracias
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  MichaelBejarano escribió hace 3 año.
Customer:

Médico Cirujano del servicio de Emergencia. Puedo responder sus dudas en relación a emergencias médicas, pediátricas y gineco-obstétricas. Gracias.

Customer:

Saludos. Es un placer responder su duda.

Customer:

En este caso el urologo lo que desea es comservar el muy preciadp riñon que a su edad es poco mas q un tesoro dado que el calculo compromete su anatomia y puede llebar a su fallo y si se extirpa eñ ptro riñpn tendria q soportar una csrga de muchos años de vida y podria a su vez fallar. De manera q lo riewgoso de la cirugia cpmpensa los beneficios de practicarla a esta edad temprana y lograr q el riñon se recupere y conserbe ambks funcionales

Customer:

Espero haberle ayudado, rspero sus dudas adicionales o su cslificacion positiva. Muchas gracias

JACUSTOMER-qb243b7i- : Cual puede ser el origen de la enfermedad de mi hija y como se llama técnicamente a la operación que sugiere el neurólogo ?.
Customer:

Ese tipo de calculos suelen ser producidos por infecciones urinarias rrpetitivas y se forman calculos complicados de tamaño variable. Sobre la cirugia es una nefrectomia parcial con remocion de calculo. Espero habwrle ayudado, espero sus dudas adicionales o cslificscion positivs, muchas gracias

JACUSTOMER-qb243b7i- : Hola
JACUSTOMER-qb243b7i- : Disculpe pero ciertas partes de su respuestas son ilegibles. Deberían mejorar su escritura y ortografía.
Customer:

Vaya que lastima tiene razon, me pass por escribir

Customer:

Me pasa por escribir en horario de trabajo durante guardias. Lo que queria decirle es que estos calculos responden a infecciones urinarias a repeticion o enfermedades del metabolismo del calcio principalmente. Me disculpo por lo ilegible y espero todas sus dudas adicionales, muchas gracias. Si ha quedado satisfecha califique positivamente, gracias.

Customer:

Saludos. No olvide calificar