Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cabreraclaudio
cabreraclaudio
cabreraclaudio, Doctorado.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4634
Experiencia:  Ldo. en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid. Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá.
61846001
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
cabreraclaudio está en línea ahora

Buenas tardes!!! Hace meses que sufro temporadas con eces frecuentes.

Pregunta del cliente:

Buenas tardes!!! Hace meses que sufro temporadas con eces frecuentes. Son consistentes y casi siempre es después de comer. Y me obliga a ir dos o tres veces al wc hasta que me siento mejor. Noto gases y esto me ocurre muy frecuente. Ahora estoy embaraza de 18 semanas. Pero es una cosa que me ocurre de antes y me preocupa.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 3 año.
Estimado cliente:

Lo más probable según lo comenta es que se trate de un síndrome de intestino irritable. Este sindrome, que no encierra gravedad, se trata de fases de diarrea que alternan con fases de estreñimiento y se acompaña de dolores y gases como ud comenta. Este sindrome no resulta de gravedad, está relacionado con fases de estrés y nerviosismo, con lo que habitualmetne no hay ninguna lesión asociada al cuadro.

Si bien es un cuadro que se establece por descarte de todas las demás posibilidades, según lo comenta es probable que se trate de intestino irritable.

PARa estar completamente segura hable con su médico por si precisa alguna prueba diagnóstica.

El tratamiento es sintomatico, con antidiarreicos en fases de diarrea, dieta rica en fibra para el estreñimiento y espasmolíticos para los dolores.

Si desea hacer alguna pregunta mas hagala a continuación.

por favor haga click en la cara sonriente.
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 3 año.
Estimada cliente, si desea preguntar algo más hágalo a continuación. POr favor, haga click en la cara sonriente.
Cliente: escribió hace 3 año.

Hace una semana que he tenido vértigos. Y ahora tengo lo de las veces. Imagino que no sera perjudicial para mi bebe. Y tengo la duda si estando embaraza de 18 semanas puedo tomar algún antidiarreico.

Experto:  cabreraclaudio escribió hace 3 año.
No no se preocupe, no tiene que ver con la salud de su bebe,ya sabemos que estas situaciones le venían ocurriendo desde antes del embarazo. Y los vértigos , junto con el componente intestinal, pueden deberse a la propia perdida de líquidos ocasionada por lso despeños diarréicos, aunqeu en caso de no ser así podría ser debido a un componente ansioso también.

En general, no es convenietne que esté tomando antidiarréicos en estos momentos, pero sí puede tomar lactobacillus, como puede ser Casenbiotic sobres, de venta en cualqueir farmacia. Le será de ayuda.

Quedo a su disposición.

por favor haga click en la cara sonriente
cabreraclaudio y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 3 año.
Desearía ud hacer alguna pregunta mas?

Si no es así, por favor haga click en la cara sonriente.