Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Tengo un dolor no muy agudo en la parte alta derecha del aromen

Pregunta del cliente:

Tengo un dolor no muy agudo en la parte alta derecha del aromen que es casi constante aunque a veces no lo noto siento que denso algo ahí ese dolor se corre asía la parte posterior entre el abdomen y la paleta, no tengo acides solo ese pequeño pero molesto dolorcito, si me aprieto esa parte del abdomen no aumenta ni diminuye el dolor, estibe muy pasado de peso hace un año ahora mido 1.76 cm y peso 100 kilos, Tmbien eruto con frecuencia y siento como gases dentro este dolor cito ya tiene conmigo cerca de un mes, ya hace unos meses 2 o3 que estoy presentando estreñimiento aunque no es severo, me han dicho que puede tener que ver con la vesícula. gracias Jorge Enrique
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 2 año.
Hola Jose Enrique, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

En efecto lo que usted comenta es compatible con un cólico biliar. Es un problema en el cual la vesícula biliar tiene "barro" o piedras de colesterol que hace que el paciente sienta dolor con la ingesta de alimentos o de forma constante.

En su caso ha de hacer 2 cosas:

- lo primero es confirmar el diagnóstico y para ello ha de hacerse una analítica completa de sangre con medición de bilirrubina, transaminasas y amilasa además de un hemograma. También ha de practicarse una prueba de imagen como es una ecografía abdominal (ultrasonido).

- Lo segundo es el tratamiento, ha de seguir un tratamiento médico como es domperidona 10 mg cada 8 horas y algún calmante como paracetamol 500. Es muy importante complementar este tratamiento médico con una dieta específica como la siguiente:

http://www.fisterra.com/Salud/2dietas/dietaBiliar.asp

Si se confirma la presencia de cálcuos o el dolor no desaparece con el tratamiento que le he comentado es preciso intervenir quirúrgicamente. Espero que se mejore pronto!

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para nosotros.

Dr. Rodríguez.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle