Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

buenas tardes, hace aproximadamente un mes tuve contacto

Pregunta del cliente

buenas tardes, hace aproximadamente un mes tuve contacto sexual con mi pareja, no usamos protección, me dice que después de eso el presento molestias a la hora de orinar y durante una semana estuvo con una infección, se hizo estudios y salieron con los siguientes resultados.
en el cultivo del exudado del glande
fresco: escasas células epiteliales
escasas bacterias móviles.
gram: escasas células epiteliales de descamasion con halos perinucleares
pocos diplococos gram. positivo
aun que yo no tengo ninguna molestia, me gustaría saber que tratamiento tomar y en que dosis, el después de los estudios le recetaron la vibramicina y azitromicina.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 3 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Lo que comenta es compatible con una uretritis por diplococos, es un tipo de bacilo (una bacteria)... la vibramicina y la azitromicina no lo cubren muy bien esa bacteria, sería más recomendable que usase un tratamiento como es cefixima 400 mg una vez al día durante 10 días, con eso se debe eliminar completamente la infección.

En lo que refiere a usted debe hacerse un exudado vaginal para ver si ha desarrollado la infección, no tiene por qué ser una enfermedad debido a la relación sexual, a veces bajadas de defensas pueden provocar estas infecciones en la orina.

Si a usted le sale infección en el exudado debería tratarse también...con un medicamento similar al que le he comentado para su pareja.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para nosotros.

Dr. Rodríguez.
Cliente: escribió hace 3 año.

a el le comentaron que era una especie de gonorrea lo que tenía, por eso la preocupación y me dice que el medico que reviso sus resultados eso le receto, entonces no es lo que dice su médico?

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 3 año.
Si.. parece un gonococo pero los antibióticos que comenta no tienen ningún betalactámico que es lo mejor para los cocos... por eso le comenté lo de la cefixima porque pensé que no se le había curado bien el padecimiento...si se curó completamente no precisa otro tratamiento adicional.

Por favor, le agradecería que valorase con las "caritas felices" alguna de mis respuestas pues es la única forma en que los médicos recibimos nuestra remuneración por el tiempo dedicado a su problema médico, reciba un cordial saludo y espero sinceramente que se mejore pronto.

Dr. Rodriguez.