Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DoctorDan
DoctorDan
DoctorDan, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4956
Experiencia:  Medico Especialista
59174093
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
DoctorDan está en línea ahora

Buenos días : Mi nombre es José Luis, soy un varon de 63 años

Pregunta del cliente:

Buenos días :
Mi nombre es José Luis, soy un varon de 63 años y quisiera consultar el siguiente problema, ya que la medica de familia no lo ha dado importancia.
* Tengo hernia de hiato y distensión de los musculos abdominales, desde el esternón al ombligo. Desde hace varios años siento en varias ocasiones, no siempre, que cuando voy andando siento un movimiento interior a la altura de la boca del estomago como si tuviera una bolsa de liquido y se moviera.
¿A que puede ser debido? ¿Puede ser algo importante? ¿Qué me aconseja que haga?
Un saludo
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina
Experto:  DoctorDan escribió hace 2 año.
Hola! Gracias por usar justanswer, soy médico y contestare su pregunta:

La distension abdominal indica que su estomago o sus intestinos estan distendidos. Habria que estudiarlos un poco mas. Ademas si usted siente movimientos liquidos (bolsa de liquidos) puede ser que su estomago este agrandado. Lo que hay que hacer es realizarle un estudio llamado : radiografia seriada esofagogastroduodenal. Con ello se evaluara su esofago, estomago y duodeno para valorar si algun sector esta distendido o agrandado. A veces existen cicatrices a nivel estomacal por ulceras por ejemplo, que obstruyen la salida del estomago y lo agrandan lentamente. Si el estudio confirma la dilatacion, deberan realizarle una endoscopia. Si el estudio descarta la dilatacion de su estomago o intestino pueden ser solo gases estomacales e intestinales. Para ello puede serle util lo siguiente: Simeticona 1 comprimido despues de cada comida principal. Ademas le aconsejoy masticar bien los alimentos para evitar tragar aire.

Si mi respuesta ha sido útil no olvide valorarla. Para valorar mi respuesta use los iconos de valoración (es decir, use las caritas felices). Estoy en linea si tiene dudas. Gracias por usar justanswer.
Cliente: escribió hace 2 año.

Y si se demuestra que esta agrandado? Operación al canto? Que riesgos tendría?

Experto:  DoctorDan escribió hace 2 año.
No necesariamente hay que operar. Si hay que operar se puede realizar una cirugia laparoscopia que su recuperacion es mas rapida que la convensional. Pero no se adelante, primero hay que realizar el diagnostico y luego evaluar las opciones terapeuticas segun su estado cardiovascular. Si tiene problemas cardiacos o respiratorios y la obstruccion es leve, no es adecuado operar. Si la obstruccion es grave, hay que operar si su riesgo lo permite. En caso que no se pueda operar se puede cambiar la dieta a alimentos licuados. Son muchas las opciones. Pero quizas su problema es solo exceso de aire por tragar demasiado aire. Algunas personas tragan mucho aire al comer y al hablar. Esto genera la distension. Mejora con la simeticona.

Si mi respuesta ha sido útil no olvide valorarla. Para valorar mi respuesta use los iconos de valoración (es decir, use las caritas felices). Estoy en linea si tiene dudas. Gracias por usar justanswer.
DoctorDan y otros 2 otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle