Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 2566
Experiencia:  Medico Asistente Niños y Adultos
67732039
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

Hola buen dia. Mi pareja esta embarazada, tiene 9.1 semanas

Pregunta del cliente:

Hola buen dia. Mi pareja esta embarazada, tiene 9.1 semanas de acuerdo al ultrasonido. yo me hize la vasectomia hace 6 años, me acabo de hacer un spermograma y los resultados son cero con una nota al calce que dice azoospermia. Dos preguntas:
La semanas de embarazo son exactas de acuerdo al ultrasonido? Es cientificamente imposible de sea mio?
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina
Experto:  dr-ortiz escribió hace 2 año.
Hola, gracias por permitirme ayudarte con tu consulta.
Antes de darte una respuesta adecuada, me dices que se realizó un ultrasonido y que tiene 9 semanas y un día, sabes la fecha en que se realizó este ultrasonido? Es para realizarte algunos cálculos.
Quedo a la espera de tu respuesta.
Cliente: escribió hace 2 año.

el utrasonido se realizo el dia de ayer, y el spermograma me lo realice el jueves, tres dias despues de mi ultima actividad sexual

Experto:  dr-ortiz escribió hace 2 año.
Muchas gracias por la información.
Según el ultrasonido del día de ayer, estos serían los cálculos sobre el embarazo de tu pareja:
- Fecha de inicio de su última menstruación: 18-Setiembre-2014
- Fecha Posible de Parto: 26-Junio-2015.
- Fechas posibles de concepción: entre 30 de setiembre al 4 de octubre.
El ultrasonido en el primer trimestre de embarazo puede algún margen de error, pero es el más confiable para determinar las semanas de embarazo, como en el caso de tu pareja, se considera muy confiable.
En cuanto a tu espermograma, el conteo es cero, cuando no existen espermatozoides, se denomina azoospermia, ese es justamente la nota que ponen en tu resultado. Con este resultado, lo que se concluye es que efectivamente tu procedimiento de vasectomía a la fecha está logrando su objetivo, por lo que no es posible lograr un embarazo sin espermatozoides.
Lamento concluir que con la vasectomía, y en tu caso, comprobando que no ha existido ningún fallo en la vasectomía, el embarazo de tu pareja no es posible que sea tuyo, ya que tu conteo es cero.
Espero la información sea de tu ayuda. Por favor no olvides en valorar la atención recibida.
Cliente: escribió hace 2 año.

Ok. Solo me queda una duda: Por que si el embarazo es de 9.1 semanas, la concepción es de dos semanas despues? Es probable que haya tenido relaciones con otra persona unos dias antes de la supuesta fecha de menstruación. Me viene a la mente que no es muy regular y a veces su regla tarda hasta 35 0 40 dias

Experto:  dr-ortiz escribió hace 2 año.
Con gusto te aclaro.
La ovulación, y por lo tanto, el momento fértil de la mujer ocurre aproximadamente 14 días después del inicio de su última menstruación. Para fines prácticos, en forma universal, la Edad Gestacional se determina desde el inicio de la última menstruación y no desde el momento exacto de la concepción, puesto que como ya lo supones, pueden existir ciclos irregulares y esto puede cambiar. Es por este motivo, que la Edad Gestacional para un parto de término es entre las 38 y 42 semanas, lo que es más que las 36 semanas que corresponden a los 9 supuestos meses.
En este caso, tenemos un ultrasonido, el cual como te indiqué es bastante confiable con un margen de error muy pequeño, por lo que según lo que indica este ultrasonido, tu pareja quedó embarazada el 2 de octubre, tomando encuenta un máximo de una semana de margen de error, las fechas máximas posibles serían, entre el 26 de setiembre (una semana antes) y el 8 de octubre (una semana después). Ese sería el periodo máximo posible según el ultrasonido. Siendo exacto este ultrasonido, considerando el 2 de octubre como fecha posible de concepción, se debe considerar que su periodo fértil empieza 3 días antes o 3 días después, por eso el cálculo más preciso es entre 30 de setiembre al 4 de octubre.
Espero la información sea de tu ayuda. Por favor no olvides en valorar la atención recibida.
dr-ortiz y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle