Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DoctorDan
DoctorDan
DoctorDan, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4887
Experiencia:  Medico Especialista
59174093
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
DoctorDan está en línea ahora

Buenos dia dra Abarrios. Quisiera saber cuantos días perdura

Pregunta del cliente

Buenos dia dra Abarrios. Quisiera saber cuantos días perdura la tos ,ya q mi nietito aun sigue con tos,du pediatra le mando antibiótico,y estuvo haciéndose nebulizaciones con salbutamol,y tambien tomo betametazona. Gracias
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina
Experto:  DoctorDan escribió hace 2 año.
Hola! La Dra Barrios no se encuentra disponible, si lo desea puedo ayudarlo y orientarlo con su duda actual.
Cliente: escribió hace 2 año.

si dr.si ud me puede orientar se lo agradezco,es mi nietito y todavía no se le va esa tos y le agarra asi como crisis de tos el no sabe expectorar tiene 1año y 8 meses

Experto:  DoctorDan escribió hace 2 año.
Ok, es comun que los niños se enfermen cuando son pequeños y que tenga moco y tos. Muchos niños no expectoran y lo que hacen es tragar la mucosidad pulmonar, a veces pueden tener vomitos si la mucosidad es muy espesa.

Una infeccion viral puede generar fiebre, tos, mucosidad nasal por 3 a 5 dias. Luego puede persistir la tos por 1 o 2 semanas mas. Se llama tos "postviral".

Si tiene solamente tos, no se preocupe que ya mejorara con el tiempo. Pero tiene que estar atento a estos signos de alarma de complicaciones. Si aparecen los lleva a una sala de emergencias porque puede ser una neumonia:

- Fiebre (temperatura mayor a 38 C)
- Falta de aire (que respire muy rapido)
- Dolor en el pecho o la espalda.
- Duerma mucho y no quiera comer nada.

Debe seguir con el tratamiento de su pediatra y si aparecen los signos que le mencione lo lleva antes a una consulta por urgencias.

Tiene alguna duda?. Estoy en linea. Saludos (si no tiene dudas, no olvide valorar mi respuesta usando las caritas felices).
Experto:  DoctorDan escribió hace 2 año.
Hola, he comprobado que aún no ha valorado mi respuesta en relación a su problema/consulta. Me gustaría terminar de ayudarle con su problema y que la información que le he proporcionado sea de su agrado. Recuerde que puede realizar preguntas aclaratorias de forma gratuita, yo mismo le responderé.

Preguntas relacionadas con Medicina