Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

tengo 2 meses con escozor en la piel, me han salido ronchas

Pregunta del cliente:

tengo 2 meses con escozor en la piel, me han salido ronchas pequeñas y sarpullido en la piel, me da comezon. antes de esto estuve tomando cefaclor por una infeccion en el oido externo desde antes de dejar de tomar el cefaclor me aparecio la comezon y las ronchas. el cefaclor fue recetado para la infeccion del oido, de ser una reaccion alergica al cefaclor , se puede curar totalmente? o debo tomar antihistaminicos por siempre enm caso de ser una alergia.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 2 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Lo que usted comenta es compatible con una urticaria aguda con prurito importante (picor). En estos casos está indicado el uso de corticoides orales como puede ser la prednisona 30 mg una vez al día durante 7 días y además asociar un antihistamínico oral como el polaramine más un anti-H2 como es la ranitidina 150 cada 12 horas.

Hable con su médico para el tratamiento y además si no mejora en el plazo de una semana está indicado la realización de una analítica con bioquímica más hemograma básicos que incluyan función renal, calcio y magnesio más una valoración por dermatología.

No se preocupe que esto se le quitará... hay personas que tienen mala suerte y les dura en vez de un par de semanas unos meses...pero casi siempre es porque no usan corticoides en el tratamiento, con los corticoides se le desaparecerá la urticaria...hable con su médico para el tratamiento.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para nosotros.

Dr. Rodríguez.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.

asdsdjcf

Preguntas relacionadas con Medicina