Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

hace 30 días tuve convulsiones yu perdi el conoci miento

Pregunta del cliente

hace 30 días tuve convulsiones yu perdi el conoci miento me llevaron al hos´pital y el electroencefalograma no revelo condijo n epiléptica sin embargo me recetaron 2000 miligramos diarios de ceumid o keptra días des´pues fui a un neurólogo que me rebajo la dosis de ceumid a 750 mm diarios y ma ndo otro electroencefalograma que no revelo epilepsia , pregunta poeque no me levantan el usu de esta medicina que me pone contispado y creo no necesitarla? gracias
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 2 año.

Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico.

Me llama la atención que le hagan un electroencefalograma y no le hiciesen una prueba de imagen como es una TAC de craneo. En una persona de 79 años, sin antecedentes de epilepsia, la indicación de TAC urgente o resonancia magnética cerebral es clara. Hay que descartar que no haya un tumor cerebral o un sangrado intracraneal pues la epilepsia es una enfermedad que se diagnostica habitualmente entre los 14 y 40 años y es mucho más rara que aparezca de nuevas en una persona de su edad.

El tratamiento es adecuado para evitar las crisis y le comento que la reducción (retirada) del medicamento se debe hacer de forma paulatina , es decir, poco a poco...no se debe suspender de forma brusca.

En conclusión, si no se la han hecho deben hacerle una prueba de imagen cerebral como es una TAC o una resonancia magnética y si no tiene crisis con el tratamiento en 2-3 meses se podría pensar en suspender.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para poder continuar atendiendo pacientes en esta web.

Dr. Rodríguez.

Preguntas relacionadas con Medicina