Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Mi esposa tuvo una cesárea hace dos meses y una semana. Al

Pregunta del cliente:

Mi esposa tuvo una cesárea hace dos meses y una semana. Al siguiente día de realizada la cesárea tuvieron que intervenirla nuevamente por un coágulo bajo la piel. Hace tres días empezó un curso de manejo y el día de hoy por la noche sintío un dolor interno en la herida y luego un ardor que se mantuvo pocos minutos. Esoty preocupado porque ella dice que en el curso de manejo no ha realizado mucha fuerza ni ha tenido sacudones fuertes pero ella tiene el umbral del dolor muy alto. No sé si debo llevarla al hospital inmediatamente porque me da miedo otro hematoma que sea interno. Puede seguir en el curso de manejo? Qué debo hacer?
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 2 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Si el dolor ha desaparecido...no impresiona de algo grave pero hay un pequeño "truco" que usted puede hacer en su domicilio:

Tumbe a su mujer "boca arriba" en la cama (mirando al techo) y suavemente palpe el abdomen de su mujer, aplástandodo levemente de forma continuada y en círculos en la zona de la cesárea (cicatriz). Si hay dolor intenso o usted palpa un bulto entonces es recomendable que la acerque a urgencias y que le hagan un ultrasonido.

Si no tiene dolor importante o se palpa un bulto entonces no es alarmante...es normal que la cicatriz de la cesárea de vez en cuando dé algún tipo de molestia en los 6 meses siguientes a la intervención y puede seguir su mujer con el curso de manejo.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para nosotros.

Dr. Rodríguez.
Pablo Rodríguez y otros 2 otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle