Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4716
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Hola tengo vomito desde hace 4 días ya fui al medico y me recetaron

Pregunta del cliente

Hola tengo vomito desde hace 4 días ya fui al medico y me recetaron bonadoxina omeprazol y buscapina pero no se me quita que puedo hacer? Me dan náuseas hasta los olores
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 3 año.
Hola, muchas gracias por utilizar JA. Soy el Dr. Navas Benavides. Responderé su pregunta a continuación con los datos que usted ha enviado.

Si el vómito no cesa, no espere y vaya a urgencias. Es necesario que le inyecten para evitar los vómitos y prevenir que de deshidrate y sufra una alteración de los electrolitos en la sangre.

No espere mucho, y que le lleven a urgencias.

Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional.O puede valorar mis respuestas con las caritas sonrientes.
Cliente: escribió hace 3 año.

No cuento con servicio medico cercano que puedo hacer en casa

Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 3 año.
Si tiene cerca una farmacia, que alguien le consiga Metoclopramida inyectable de 10 mg, que se la pongan cada 8 horas por uno o dos días, y tome suero de rehidratación oral, que lo venden en cualquier farmacia.

Una vez paren los vómitos, como sin grasas ni aceites, sin condimentos ni irritantes, y lo más natural posible. Evite bebidas y aliementos empacados, y con eso estará bien. Reinicie luego los medicamentos previos para evitar que la infección aumente.

Espero en linea si tiene alguna otra duda o pregunta. O puede valorar mis respuestas con las caritas sonrientes.
Cliente: escribió hace 3 año.

Entonces suspendo todo y después sigo con lo que me recetaron incluyendo ciprofloxacino?

Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 3 año.
Suspenda todo sólo si no lo tolera pro los vómitos, y cuando estos cesen, y esté comiendo otra vez, reinícielos. Esto espero que no sea más de 12 horas desde la primera inyección.

Espero en linea si tiene alguna otra duda o pregunta. O puede valorar mis respuestas con las caritas sonrientes.
Dr. Navas Benavides y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 3 año.
Gracias por consultar a JustAnswer, y por darme la oportunidad de atenderle. Quedo a sus órdenes.

Cuando necesite realizar otras preguntas, puede hacerlas directamente en mi perfil: a través del siguiente enlace http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-drjnavas/ o acceder dando clic aquí y guardando en sus favoritos.
Cliente: escribió hace 3 año.

Disculpe también soy hipertensa tengo 156 /59 no hay problema con el medicamento?

Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 3 año.
Ningún problema.
Cliente: escribió hace 3 año.

Disculpe aunque me a reducido el vómito sigo vomitando amarillo y amargo que medicamento puedo tomar

Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 3 año.
¿Pudo conseguir la metoclopramida?
Cliente: escribió hace 3 año.

Si

Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 3 año.
Lo tiene inyecble o vía oral en pastilla?
Cliente: escribió hace 3 año.

Inyectable

Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 3 año.
Se la están inyectando cada 8 horas?
Cliente: escribió hace 3 año.
Si
Cliente: escribió hace 3 año.
Hola buenas noches me hicieron hoy unos análisis y dieron positivo enproteus ox-19 que me puedo administrar?
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 3 año.
El tratamiento es con antibióticos, que puede iniciar con Ciprofloxacina 500 mg vía oral cada 12 horas, por 10 días. Con eso tendrá y verá mejoría en 3 a 5 días.
Cliente: escribió hace 3 año.

Pero no tolero las pastillas de hecho en un inicio me dolían los riñones y me recetaron ciprofloxacino de 500 mg y a la 3a dosis me comenzó el vómito y fue cuando me recetaron la bonadoxina, omeprazol y buscapina

Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 3 año.
Con el tratamiento de la metoclopramida deberá tolerarlo, y puede hacer una cosa: deshacer la tableta de ciproflaxacino, y mezclarla en una cucharada de miel para tolerarla.
Cliente: escribió hace 3 año.

Disculpe tomo líquidos pero los devuelvo cree que pueda tolerar la pastilla desecha con miel?

Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 3 año.
Si no los tolera en absoluto, la solución es que se la apliquen endovenosa en el hospital. De otra manera no mejorará.
Cliente: escribió hace 3 año.

Pueden aplicarmela en casa vía endovenosa?

Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 3 año.
Si, siempre y cuando se pongan un sello de heparina, que es el dispositivo que se usa para este fin, y que una enfermera se lo aplique dos veces al día. Pero tiene que acordarlo con el médico del hospital.
Cliente: escribió hace 3 año.

Gracias.

Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 3 año.
A sus órdenes.
Cliente: escribió hace 3 año.

Ya tolero los líquidos (suero oral) y estoy tomando gerber por cuanto tiempo sigo tomando los medicamentos

Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 3 año.
3 a 5 días como máximo.
Cliente: escribió hace 3 año.

Tambien la metoclopramida

Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 3 año.
Si. y si al momento ya tolera líquidos, puede cambiar de inyectable a vía oral, siempre cada 8 horas, para mantener el efecto, y pueda tolerar el antibiótico.
Cliente: escribió hace 3 año.

El ciprofloxacino lo tomo pero me cae pesado y me causa náuseas aunque no vómito algo que me quite las náuseas

Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 3 año.
Puede agregar Dimenhidrinato 50 mg vía oral cada 8 horas por tres a 5 días. Si con eso no mejora, habrá que tolerar un poco la sensación de nauceas.
Cliente: escribió hace 3 año.

Muchas gracias

Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 3 año.
Sigo a sus órdenes.
Cliente: escribió hace 3 año.

Disculpe Dr había mejorado pero tome el ciprofloxacino y volví con el vómito

Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 3 año.
Entonces no hay otra manera que inyectable o endovenoso. De otro modo, esto continuará.