Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dio_ron
dio_ron
dio_ron, Medico Cirujano
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 424
Experiencia:  Medico Cirujano-Oncólogo; Especialista en enfermedades urológicas, ginecológicas y dermatológicas.
74571637
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
dio_ron está en línea ahora

Es una pregunta de perimenopausia.Tengo mucho dolor de cabeza y nervios .la ginecóloga me

Pregunta del cliente

Es una pregunta de perimenopausia.Tengo mucho dolor de cabeza y nervios .la ginecóloga me recetó hormonas pero he leído en el prospecto que son para cuando se lleva un año sin menstruar.Yo aun mentruo todos los meses.Mi período se ha vuelto muy irregular ;me viene cada 28,50 ,45,....Antes era como un reloj me venia cada 28 siempre. Tengo 53 años.Las hormonas que me ha recetado se llaman duofemme.Las tengo que tomar????Tengo mastopatia fibroquistica;no me harán mal tomarlas con los pechos fibroquisticos???
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina
Experto:  dio_ron escribió hace 2 año.
Un placer Saludarle, Con gusto le ayudaré en su consulta médica; respondiendo su pregunta le puedo indicar que si las debe tomar ya que estas le van a ayudar a regular su ciclo menstrual, ya que al ser irregular indica que hay una falla a nivel hormonal, y es el tratamiento especifico para la menopausia. con respecto a la condición de mamas fibroquisticas no le harán mal tomarlas ya que incluso al regular el desbalance hormonal contribuye a mejorar esta condición y a aliviar los síntomas que se producen.
Espero haberle ayudado, le agradecería su valoración con las caritas felices, posteriormente si tiene otra duda con respecto a su caso puede seguir preguntándome.
Cliente: escribió hace 2 año.

Pero en el prospecto de Duofemme pone claramente no tomar si no han pasado 12 meses sin menstruar y yo he menstruado todos los meses.Por eso me da miedo tomarlas.No me tenía que haber recetado otras que no pusiera en el prospecto para menopausicas

Cliente: escribió hace 2 año.

Si .Ya le he respondido al experto

Experto:  dio_ron escribió hace 2 año.
si su menstruación le viene todos los meses no es necesario el uso de este medicamento, pero como comenta en su pregunta su menstruación se a vuelto irregular cuando por lo general le llegaba cada 28 días, son consideraciones que hizo su ginecólogo para indicarle ese tratamiento, por lo general se usan en pacientes con ausencia de menstruación de 6 meses o mas, sin embargo es muy frecuente su uso en pacientes mayores de 50 años con menstruación irregular ya que lo ideal es evitar su ausencia por largos periodos de tiempo para así regular la carga hormonal de la paciente. Evitando así síntomas indeseados y aliviando los que ya se están presentando. Puede estar tranquila al usar el medicamento, y si llega a notar algún efecto no deseado comentelo con su especialista y este le buscara otra opción para su tratamiento.
Espero haberle ayudado, le agradecería su valoración con las caritas felices ya que es muy importante para nosotros, posteriormente si tiene otra duda con respecto a su caso puede seguir preguntándome.
Saludos.
dio_ron y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  dio_ron escribió hace 2 año.
cualquier otra duda no dude en preguntar hasta quedar aclarada totalmente.