Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a abarrios11
abarrios11
abarrios11, ESPECIALISTA
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1837
Experiencia:  Experta en medicina, aparato digestivo e infecciosas
62683282
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
abarrios11 está en línea ahora

Buenos diasHace como dos semanas me detectaron higado graso

Pregunta del cliente:

Buenos dias Hace como dos semanas me detectaron higado graso y quistes en el higado, el caso es que yo pense que el higado no dolia y no le comente a mi medico nada, al dolerme tanto la parte de atras del higado, como por delante, pense que era por mi trabajo, pero si, lo que me duele es el higado y sobre todo cuando empiezo a trabajar y tengo que estar agachandome constantemente, tengo el abdomen muy inflamado. Soy seropositiva desde hace 24 años, carga viral indetectable desde hace mas de 15 años y unas defensas cd4 por arriba de 800. Claro el medicamento que tomo es fuerte y llevo 14 años medicamentandome. Estoy preocupada por si tengo algo mas. Ahora intento no comer grasas y me hago infusiones de cardo mariano, boldo y diente de leon que son antioxidantes y depurativas para el higado. Incluso fui a un osteopata por mi dolor de la parte izquierda de la espalda, ya que por mi trabajo cojo peso y me tengo que agachar y levantar mucho...y me dijo que mis dolores musculares eran debido al higado y que lo tenia muy inflamado. EStoy muy preocupada ¿ que me pueden decir?

Ah quisiera informarles, que ayer el dolor de la parte de la espalda, justo en la zona del higado hera horrible y tambien notaba como si el higado me latiera muy rapido

Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina
Experto:  caspeyce escribió hace 2 año.

Estimada paciente, está usted en lo cierto, el hígado en si mismo no duele aunque puede doler la cápsula que lo envuele y las estructuras de alrededor. Por lo qué está usted diciendo lo más probable es que se trate un dolor muscular en la parte anterior y posterior del abdomen consecuencia de su trabajo. Es muy importante que haga higiene postural agachándose siempre doblando las rodillas y en determinadas condiciones una faja de protección podría ayudar. Tambien un ciclo de tratamiento con antiinflamatorios como ibuprofeno podría ayudarle. La inflamación del abdomen podría ser gases habría que verlo y algún fármaco como el aerored podría ayudar.

Con respecto al hígado graso, esto sólo se puede saber con probabilidad con pruebas de imagen como una ecografía y con seguridad con una biopsia. Es muy posible que tenga una hepatitis crónica dados sus antecedentes y si es por el virus C puede estar larvada y pasar desapercibida durnate muchos años con lo que es importante que se lo estudie. Su médico habitual que le lleva los antirretrovirales se puede ocupar de ello. Con respecto a las infusiones, no han probado su eficacia y la dieta pobre en grasa tampoco. Espero que estos comentarios le sean útiles, le ruego que evalúe mi pregunta con las caritas sonrientes. Un cordial saludo.

Cliente: escribió hace 2 año.

La inflamacion la tengo justo en el higado, es donde mas se me inflama, le comente que anoche pase miedo, pues me latia la zona del higado pero a mucha velocidad, sin tocarme notaba como se movia.

anoche me tome un ibuprofeno y el dolor seguia igual de intenso, los antiinflamatorios no me hacen nada y tambien me da miedo a tomar muchos por mi problema de higado, despues de enterarme por una ecografia que tenia quistes y higado graso, no creo que sea conveniente tomar mas medicamentos.

Mi medico del vih, me hace analiticas completas cada 6 meses y los resultados segun el me dan todos bien, sifilis, hepatitis y de todo ( no soy drogadicta, ni alcoholica) mi problema de higado graso debe ser por los medicamentos tan fuertes que son.

Referente a los gases, he probado ese medicamento que usted me dice y no me hacen nada, he probado varios y nada.... creo que mi inflamacion de abdomen en la parte izquierda justo debajo del higado es debido al higado graso creo yo.

O sea q el higado no duele??? eso me reconforta.

pense que en un higado graso la dieta era de baja en grasas, lacteros desnatados, pescado azul y verduras ¿ puedo comer de todo entonces??

que me dice de esos latidos tan fuertes y con tanta velocidad en la zona del higado???

Perdone por tantas preguntas, pero estoy preocupada y siempre se busca una segunda opinion o una que me puedan dar con mas rapidez.

Experto:  abarrios11 escribió hace 2 año.
Buenas, soy la Dra. Barrios, experta en medicina, permitame ayudarle con su consulta. Primeramente el hígado graso es un hallazgo ultrasonografico que debe ser confirmado con pruebas de hígado. Por lo que ud. Menciona las pruebas de hígado han dado normales, por tanto hay que sospechar que el dolor y la inflamación no vengan de otro lugar, como por ejemplo el estómago o primera porción duodenal que está muy cerca del hígado. Esto si produciría gases, inflamación, pesadez y dolor. Para confirmarlo debería pedir una segunda opinión con un gastroenterologo que haría pruebas más específicas. Lo de los latidos sólo puede explicarse si ud. Hubiera sentido los latidos de la aorta abdominal que es el vaso más grande en el abdomen y que se suele sentir en personas delgadas pero que es normal y que seguramente se aceleró si ud. Estaba muy preocupada o muy adolorida.
Por ahora recomiendo la consulta al otro especialista y seguir una dieta más blanda con frutas y sin grasa.
Un saludo y recuerde pulsar la carita sonriente en mi respuesta si ha sido de ayuda
abarrios11, ESPECIALISTA
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1837
Experiencia: Experta en medicina, aparato digestivo e infecciosas
abarrios11 y otros 2 otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle