Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 5629
Experiencia:  Licencia en Medicina con experiencia en todas las areas de medicina
62323889
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

Hola que tal, estoy un poco preocupada porque hace 11 dias

Pregunta del cliente

Hola que tal, estoy un poco preocupada porque hace 11 dias comenze mi periodo y aun no termina. Y me gustaria saber si esto es normal. Tengo 29 años soy sexualmente activa y soy mama de dos niñas. Nunca antes habia expetimentado algo haci. Mis periodos por lo general son de entre 35 a 40 dias y sulen durar de 5 a 6 dias. Pero hora este ya me ha durado 11 dias los primeros 5 dias los senti normal pero despues del 5 dia note que mi sangrado volvio a ser como el del primer dia y el sangrado es un poco más obscuro de lo normal acompañado de pequeños cuagulos y con olor. Porfavor ayudenme a saber si esto es normal y que puedo hacer.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 2 año.
Buenas tardes si es la primera vez que sucede puede tratarse de un descontrol hormonal ahora bien siempre ante sangrados de este tipo es recomendable acudir con su médico ginecólogo para que realice una valoración que incluya un ultrasonido de la zona pélvica ya que una causa común de sangrados es la presencia de miomas que son tumoraciones no malignas que aparecen en esta zona(aunque hay que decir esto se presenta más comunmente en mujeres mayores) pero por protocólo se tiene que realizar dicha valoración, ahora bien para tratar de detener el sangrado puede comprar unas tabletas de ácido tranexámico de 500mg tomar 1 cada 8 hrs por 3-5 días, si el sangrado cede con el tratamiento puede mantener una actitud expectante pero si no cede o regresa para el siguiente ciclo tendrá que acudir sin duda con su ginecólogo para la valoración correpondiente.
Dr-David_Murillo y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.

Muchas gracias por su ayuda. Ahora esas tabletas se consiguen con o sin receta medica?

Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 2 año.
normalmente no se requiere receta medica para estas.
Cliente: escribió hace 2 año.

Bueno le agradezco mucho por su ayuda e ire en busca de esas tabletas y ver que pasa para despues checar con el ginecólogo espero solo sea un desorden hormonal como usted dice.

Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 2 año.
estamos para servirle que tenga un excelente dia.