Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Me operaron de RTP hace dos años y medio y debido a un desgarre

Pregunta del cliente:

Me operaron de RTP hace dos años y medio y debido a un desgarre en la uretra, a consecuencia de la operación me tuvieron que operar de estenosis de uretra.
Me dieron radioterapia, ya que encontraron un cancer incipiente, menos del 3% en la biopsia.
Estoy muy bien,llevo una vida normal lo que me ocurre es que sobre todo a las tardes pierdo alguna gota de orina, cuando estoy de pie , sentado nunca.
Mi consulta seria si pudiera utilizar un dispostivo :UROMEND-MARTIMEDIC, que es un dispositivo externo que comprime la uretra desde el exterior.Tiene un solo tamaño y se ajusta a cualquier grosor del pene.
Se coloca en el pene y se sujeta suavemente con la tira(como si fuese un cinturón.Una vez que está ajustado de forma comoda pero que no se apriete se presiona el botón.Este botón apretará la uretra de forma externa muy suavemente lo que impedirá que la orina salga.Explico paa que sepan que tipo de dipositivo es.
Ustedes como profesionales en urologia ,me gustaria que me dijeran si será bueno o no será aconsejable para poder llevarlo.Es decir que me afectaria a mi salud
Dandole las gracias por adelantado
Atentamente
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 2 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

He tenido la posibilidad de hacer seguimiento en un par de ocasiones de esos dispositivos... uno le fue bien al paciente y otro tuvo algunos problemas.

Fundamentalmente es debido a la circulación cutánea que hace que algunos pacientes tengan sensaciones extrañas y no se adaptan bien, también es importante vigilar que no aparezcan lesiones en la piel ni infección urinaria en las primeras semanas.

En general si usted se adapta bien es una buena opción, es cuestión de tener paciencia y encontrar la configuración adecuada del dispositivo acorde a la anatomía de su pene, es una buena opción a probar.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para nosotros.

Dr. Rodríguez.
Cliente: escribió hace 2 año.

puede afectar a mi operacion de estenosis, quiero respuesta ,

Conoce algun centro donde se pueda elegir el dispositivo, ya que ahora lo hago a traves de internet , en Madrid , Barcelona o Valencia gracias

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 2 año.
En principio eso no afecta a su operación de estenosis, es como si usted estuviese comprimiendo el pene para que limitase el goteo o la insuficiencia pero no afecta a la estenosis ni provoca estenosis.

Lamentablemente no le puedo recomendar algún centro en esas localidades pues yo no vivo en ninguna de ellas...sería buscarlo en internet y luego decírselo e imagino que eso ya lo habrá hecho usted...

Por favor, le agradecería que valorase con las "caritas felices" alguna de mis respuestas pues es la única forma en que los médicos recibimos nuestra remuneración por el tiempo dedicado a su problema médico, reciba un cordial saludo y espero sinceramente que le dé buen resultado el dispositivo.

Dr. Rodriguez.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle