Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 5629
Experiencia:  Licencia en Medicina con experiencia en todas las areas de medicina
62323889
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

¿A que enfermedades estuve expuesto de la siguiente practica

Pregunta del cliente

¿A que enfermedades estuve expuesto de la siguiente practica sexual?...
Tengo 27 años, soy hombre heterosexual, vida sexual casi nula...Tuve una relación sexual con una stripper en un table dance, me realizó sexo oral con condon y la penetre por vagina en un lapso no mayor a 1 minuto con el mismo condon, no eyaculé en su interior, me masturbé con el condon puesto y al terminar revisé que nada salia o entraba. En los juegos previos mordiendo sus pezones con los labios sentí leche materna en mi boca y la escupí, no estoy seguro si trague un poco.
A las 6 semanas tuve unos sintomas muy diversos parecidos a la mononucleosis incluidos faringitis, dolor de riñones, lengua blanca, testiculos inflamados, disfuncion, sudoracion nocturna, taquicardias, etc. y ahora me aqueja un problema periodontal y puntas de las uñas blancas. Por temor me hice una prueba sanguinea presuntiva VIH 1 y 2 a las 7 samanas resultando NEGATIVA. Me han dicho que mi practica no es de riesgo para VIH, ¿Es cierto? ¿Que otra enfermedad pude contraer por esta practica?
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 2 año.
Buenas tardes en efecto por lo que amablemente refiere al usar condón y este no fallar se puede considerar su relación sexual de bajo riesgo y en este caso si el ELISA que realizaron para determinar el VIH es el de 4ta generación se puede considerar como un resultado confiable, respecto a enfermedades pues en realidad no existió un contacto directo más que el de los pezones (hay que decir que sin duda el VIH se puede transmitir por medio de la leche materna pero es muy raro y se tiene que tomar normalmente una cantidad determinada como es en los lactantes) de ahí en fuera a menos que estuviera dañado el condón entonces si estaría expuesto a las comunes como herpes, papiloma humano, etc. pero en este caso por lo que amablemente comenta esto no parece ser el caso
Cliente: escribió hace 2 año.

Gracias Dr. Las semanas inmediatas a la practica sexual yo estaba tranquilo sabia que estando protegido por el condon que no se daño no podia contagiarme por eso no acudí con un especialista para una profilaxis.

Soy muy asustadizo a las ETS y por eso me arrepentí de la penetración y no terminé dentro, de igual forma no quise besar a la chica. ¿Pero con la leche materna no podia contagiarme? Ya sea VIH o epstein bar, citomegalovirus, etc. Yo se que solo mediante analisis clinicos se puede detefminar pero ¿que posibilidad existe de cualquier otra enfermedad? A fin de cuentas la leche es un fluido. Me comentaron en TelSida Mexico que necesitaria haber tomado mucha leche para poder contagiarme de VIH.

Los sintomas y todo lo que mi organismo ha cambiado es lo que me preocupa, la prueba no era de 4ta generacion :(

Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 2 año.
es lo que comentaba la única exposición real fue con el supuesto fluido en el pezón pero no ingirió una cantidad para preocuparse en el caso de la prueba si la realizó a las 7 semanas podría tomarse como definitiva.
Cliente: escribió hace 2 año.

Por ultimo, entonces ¿que podré tener? Mononucleosis por VEB o CTM?... la segunda semana de octubre la pase con muchos malestares

Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 2 año.
si bien son síntomas que podrían presentarse en una mononucleosis esto sucede normalmente en personas con el sistema inmunológico deficiente pero claro esta en este caso su médico debe de realizar una valoración presencial para determinar si es necesario realizar estudios especificos a este cuadro, ya que de igual manera un cuadro gripal junto con estrés podrían causar varios de estos síntomas.
Cliente: escribió hace 2 año.

Me surge otra duda con eso, quiere decir que todos mis sintomas podrian ser de una mononucleosis solo si mi sistema inmune esta debilitado... ¿el VIH podria debilitarlo en 5 semanas causandome esto? ¿O necesitaria estar infectado de tiempo atras para que hubiera una baja de defensas considerable?

Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 2 año.
normalmente tarda mas tiempo para empezar a presentar una baja en las defensas en el organismo pero como le comento la probabilidad es prácticamente nula parece mas bien que se encuentra sugestionado por la situación comprensible pero eso solo provoca estrés que provocará a su vez la presentación de más y más síntomas
Dr-David_Murillo y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.

Dr. Murillo, usted me contesto muy amablemente y me tranquilizó, con sus conocimientos y experiencia ¿cual es su postura acerca del posible contagio de VIH por la exposición a la leche materna?

No hay mucha información en internet y me han dicho que para que ese contagio se diera tendría que ingerir mas de un litro o tener heridas muy notorias en la boca. Por otro lado me dijeron que con una simple gota es suficiente en las heridas imperceptibles en la boca o ingiriendola.

¿A quien le hago caso? ¿Que esta documentado en estos casos?

Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 2 año.
tomando una cantidad normal (es decir un bebé alimentandose de manera constante) este tiene un riesgo de 10-20% de riesgo para contraer el virus, como verá es bajo el riesgo en esta situación por lo que en la suya rondaría <1% de riesgo.
Cliente: escribió hace 2 año.

Lo molesto otra vez Dr. Murillo, solo quiero enlistarle las afecciones que he tenido a lo largo de 1 mes despues de 2 meses del "riesgo" y me de su opinion acerca de si podran ser de una primoinfeccion por vih:

1 -Cansancio excesivo

2-Cefaleas zonas laterales (intermitente por 2 dìas)

3-insomnios

4-ritmo cardiaco acelerado (me lo comentó el medico laboral pero lo habia notado yo tambien a la hora de dormir)

5-sudoracion nocturna solo en cabeza y nuca, la almohada quedaba mojada, pasa aun de vez en cuando

6-Mareos al levantarme de sillas o cama

7-Inapetencia, nausea y vomito durante una noche (culpe a unas cervezas y salsas picantes que habia comido)

8-boca completamente seca por una semana

9-sed y orina constante por 3 dìas

10-Dolor de riñones intenso durante 1 noche

11-inflamacion de area pelvica esa misma noche

12-pene contraido y testiculos colgantes mas de lo normal, al parecer orquitis.

13-Dolor abdominal de costado izquierdo que duro 20 dìas, se sentìa inflamada esa zona.

14-Sudoracion excesiva en manos y pies.

15-dolor de higado (1 dìa)

-16Afta (ulcera) en el frenillo superior del labio

17-Lengua blanca (no se si saburrea o candida), Dolor de dientes y encias al comer algo dulce

18-sueños vìvidos y veia bolas de colores grandes al cerrar los ojos para dormir.

19-Disminuciòn de tallas y posiblemente de masa muscular, no perdì peso pero tampoco gane a pesar de comer mas de lo normal.

20-sensacion de irrealidad o de estar ebrio

21-ansiedad por una semana (caminaba por mi cuarto de un lado a otro), tuve pensamientos suicidas ese dìa, nunca imaginados por mi.

22-Faringitis (tambien diagnosticada por el medico laboral, tambien me dijo de una febricula de 37.9º)

23-sensacion repentina en la piel de comenzon y despues salia una erupcion entre color rosado y roja

24-sensacion de calor en cara, cuello y orejas por la noche con enrojecimiento

25-escalofrios

26-puntas de las uñas blancas en manos y pies.

27-ganglios inflamados en cuello e ingle

28-Tronido de articulaciones.

29-Sonidos estomacales y gases frecuentes

Casi todo ha desaparecido, con excepcion de uñas blancas, ojeras y el dolor de dientes

Sigo desesperado, se que los sintomas podrian ser cualquier cosa y que solo la prueba dira si soy VIH + pero necesito unas palabras de animo para tomar fuerzas y hacer el examen, una disculpa de antemano por todo esto.

Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 2 año.
exceptuando las aftas y el problema a nivel de orina (podría tratarse de una infección ligera de orina) todo puede ser provocado por el estrés o ansiedad por lo que como le comento no se preocupe el riesgo es mínimo :)
Cliente: escribió hace 2 año.

Gracias por su respuesta, aunque otra vez caí en la informacion y estuve leyendo sobre la infeccion aguda por vih y creo que es muy similar a lo que me pasa, seguramente mis cd4 ya volvieron a un punto superior de los cd8 y por eso se me quitaron los sintomas. Quiero compartir con usted mis resultados de serologia cuando los tenga.

¿ Las personas que llegan a esa infeccion aguda tienen las mismas posibilidades de recuperacion que quienes son asintomaticos con un tratamiento adecuado? ¿Tienen probabilidades de llevar una buena calidad de vida?

Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 2 año.
normalmente se desarrollan más rapido pero todo depende de la respuesta a los medicamentos.
Cliente: escribió hace 2 año.

Dr. Murillo, soy yo otra vez, se que soy muy molesto y yo tambien me desesperaria contestarle a alguien como yo pero anoche ocurrio otra cosa.

Habia tratado de estar tranquilo y dormi 11:30 pm. Fue una noche fria de 10*c, asi que puse una cobija extra... a las 2:30 am desperte todo mojado en sudor mi camiseta estaba mojada y tuve que cambiarla, no tenia fiebre pero si tenia frio porque estaba durmiendo con la ropa humeda. Ya habia decidido en hacerme esta semana la prueba pero esto me ha dejado muy asustado.

Estl es mas una preocupaciln aue una pregunta... ¿como dejo de sudar asi?

Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 2 año.
se tiene que buscar la causa base de la misma por lo que su médico tendría que realizar examenes para descartar enfermedades aunque en este caso podría ser la cura descartar por completo los problemas de contagio ya que su mente inconcientemente sigue con esto por lo que sería lo primero a descartar
Cliente: escribió hace 2 año.

Buen día Dr. y Feliz 2015, me hice una prueba rapida sanguinea HIV 1 & 2, a los 4 meses dando NEGATIVA al igual que de VDRL. ¿Seria bueno repetirla por otro metodo o laboratorio? ¿Y a los cuantos meses repetirla para descartar el VIH por completo?

Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 2 año.
no en este caso ya no es necesario que repita el de vih o en todo caso por usted quiera estar más tranquilo el protocolo antiguo indicaba a los 6 meses y al año si existía duda en los resultados anteriores pero como le comento actualmente con ese resultado negativo ya no es necesario.