Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4702
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

siendo diabetico tipo 2 con 71 años, y habiendo tomado metformina

Pregunta del cliente:

siendo diabetico tipo 2 con 71 años, y habiendo tomado metformina y prandin 2 mg, con niveles habituales de 160 mg/ dl, sin motivo aparente estoy a 435 mg/dl despues de comer y en situacion tranquila. No se que hacer. ¿ejercicio?
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 2 año.
Hola, muchas gracias por utilizar JA. Soy el Dr. Navas Benavides. Responderé su pregunta a continuación con los datos que usted ha enviado.

No se que hacer. ¿ejercicio?

Una de las medidas es esa, que puede usar por 3 a 5 días, y verificar si hay mejoría. La otra es aumentar la dosis de la metformina a dos al día, y esperar tres días para ver resultados.

Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional.O puede valorar mis respuestas con las caritas sonrientes.
Cliente: escribió hace 2 año.

Ya tomo de 2 a 3 dosis diarias de metformina 850 mg (despues de cada comida) mas las 3 de prandin 2mg..

Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 2 año.
Entonces, por las dosis que ya toma, debe ser evaluado por el endocrinólogo, o el médico que lleva su caso, y considerar el cambio a insulina si el ejercicio no funciona.

Espero en linea si tiene alguna otra duda o pregunta. O puede valorar mis respuestas con las caritas sonrientes.
Cliente: escribió hace 2 año.

con el ejercicio (30 min de cinta de andar a 5km/h) he bajado 130 mg/dl de azucar en sangre. Si sigue la cosa, ¿es muy urgente la consulta a un especialista? ¿estoy en situación o peligro de urgencias?

Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 2 año.
Si sigue la cosa, ¿es muy urgente la consulta a un especialista?

No urgente, pero no es para descuidarse. Y si hay que consultar antes de dos semanas cuando mucho.

¿estoy en situación o peligro de urgencias?

No, no es de peligro ni de urgencia a corto plazo. Pero con los niveles al momento, a la larga puede acelerar los predisponentes a problemas renales, de los ojos y de los nervios en los pies. Es por eso que al momento no le afectará tanto, pero si lo deja así, sí.

Espero en linea si tiene alguna otra duda o pregunta. O puede valorar mis respuestas con las caritas sonrientes.
Dr. Navas Benavides y otros 2 otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 2 año.
Gracias por consultar a JustAnswer, y por darme la oportunidad de atenderle. Quedo a sus órdenes.

Cuando necesite realizar otras preguntas, puede hacerlas directamente en mi perfil: a través del siguiente enlace http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-drjnavas/ o acceder dando clic aquí y guardando en sus favoritos.