Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DoctorDan
DoctorDan
DoctorDan, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4989
Experiencia:  Medico Especialista
59174093
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
DoctorDan está en línea ahora

Buenas tardes,soy una Sra.de 62 años de edad.De unos cuantos

Pregunta del cliente:

Buenas tardes,soy una Sra.de 62 años de edad.De unos cuantos años para aca estoy teniendo diria yo un tipo de alergias con muchos alimentos,hasta llegado el caso estoy ya q.no c q.comer.Empeze con las carnes rojas,luego al par de años la de cerdo,siguiendole los mariscos y las salsas y sin dejar atras tambien las harinas.Los problemas son con la lengua y la garganta,c me parte la lengua y la garganta en forma de ulceras y dolorosas q.si son muchas me da fiebre.Por favor si me pueden ayudar de alguna manera les estare muy agradecida,tamb.me salen nacidos en la vagina y llagas en la cabeza.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  DoctorDan escribió hace 3 año.
Hola! Gracias por usar justanswer, soy médico y contestare su pregunta:

Usted refiere un cuadro de llagas en cabeza, lengua y boca asociadas a fiebre. Ademas menciona tener lesiones vaginales de tipo infeccioso.

Su caso necesita estudios especificos para determinar la causa:

- Habria que hacer un raspado (escarificado para microscopia y cultivo) del fondo de las ulceras de la boca y lengua para determinar si es un virus. Puede el virus del herpes.
- De las lesiones vaginales, habria que hacer un cultivo (bacteriologico) mediante puncion de las lesiones que aun no drenen pus.
- De las lesiones de la cabeza, habria que hacer un raspado (con examen microscopico y cultivos) tambien, para determinar su origen.

Es raro que tenga un problema asi. No impresiona ser algo alergico, parece algo infeccioso. Habria que examinar su inmunidad y estudiar causas de inmunodepresion.

Mi consejo es que consulto a un medico internista o a un medico infectologo para que la examine y le solicite los estudios que le estoy recomendando. Ademas le deben solicitar estudios para evaluar su inmunidad.

Si las llagas son por herpes, deberia tomar aciclovir 800 mg cada 8 horas por 5 dias. Si las llagas aparecen muy frecuentemente, deberia tomar 400 mg de aciclovir de forma diaria por al menos 6 meses. Asi evitaria los nuevos brotes.

Si mi respuesta ha sido útil no olvide valorarla. Para valorar mi respuesta use los iconos de valoración (es decir, use las caritas felices). Estoy en linea si tiene dudas. Gracias por usar justanswer.

No olvide valorar mi respuesta.
Cliente: escribió hace 3 año.

Muchas gracias,lo q.me da es solo al comerlas,y me duran uno o dos dias y no vuelven hasta comer lo mismo nuevamente.Yo soy mujer de un solo hombre y llevo sepsarada de mi esposo como 2 años,pero no tengo relacion con mas ninguna persona.

Cliente: escribió hace 3 año.

Lo q.me da es solamente cuando como esas comidas y me dura de 24 a 48 horas,luego me da si las como de nuevo.y no tengo vida sexual hace mas de 2 años.y solo la tenia con mi esposo.

Cliente: escribió hace 3 año.

No creoq.sea herpes,segun c eso es una enfermedad venerea,yo tengo un solo esposo y hace mas de 2 años no estoy con el ni con nadie,y esos efectos los tengo cuando como esos alimentos y me duran de 12 aa 24 horas solamente y si tomo un poco de agua con limón c va antes.menos lo vaginal q.me dura mas tiempo pero es si como la de cerdo de corrido por varios dias,si es carne asada no me da mucho efecto.

Experto:  DoctorDan escribió hace 3 año.
Disculpe la demora. Claro, puede ser un problema diferente, hay enfermedades que se manifiestan por llagas en la boca y no son por herpes. Por eso es importante el estudio que le mencione, el raspado o escarificado de las lesiones. La relacion con las comidas puede indicar que sean aftas asociadas a alergias alimentarias, es cierto. Lo raro es que sean solo aftas y no haya ningun sintomas abdomanal o digestivo.

El único tratamiento comprobado para la alergia alimentaria es evitar el alimento.

Pero para estar seguros debe realizarse los estudios que le mencione. Los sintomas en la cabeza no son compatibles con alergia alimentaria ni las lesiones vaginales que menciona.

Si mi respuesta ha sido útil no olvide valorarla. Para valorar mi respuesta use los iconos de valoración (es decir, use las caritas felices). Estoy en linea si tiene dudas. Gracias por usar justanswer.
DoctorDan y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle